julio 5, 2022

Puede afectar precio de sorgo variación en la bolsa de Chicago

La producción estimada a obtener este año concluyó podría estar alcanzando el millón 600 mil toneladas del grano rojo

“Confiamos se mantenga el tipo de cambio del dólar y el futuro en cuanto a los precios de la comercialización internacional, se queden como esta en estos momentos, pero pudiera tener una variación a la baja o a la alza, pero tenemos que esperar porque el mercado es cambiante”.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Productores del norte del estado esperan lograr la comercialización de la tonelada de sorgo hasta 6 mil 700 pesos, aunque temen que el precio en la bolsa de Chicago pueda tener una variación a la baja.

Rubén Rodríguez López, presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte del Estado, dijo que las trillas de este cultivo se empezarán a generalizar después del 15 del presente mes, por lo que confían se venda arriba de la cifra citada.

“Confiamos se mantenga el tipo de cambio del dólar y el futuro en cuanto a los precios de la comercialización internacional, se queden como esta en estos momentos, pero pudiera tener una variación a la baja o a la alza, pero tenemos que esperar porque el mercado es cambiante”, dijo.

El váucher refiere ha llegado hasta los 8 dólares, pero lo normal se ha mantenido por arriba de los 7, que son costos muy buenos que nunca se habían alcanzado en esta época del año.

En caso de tener una cosecha elevada en cuanto al grano rojo, indicó es probable que se obtenga los precios de diciembre del año pasado, pero habrá que esperar, pero de darse se estaría hablando de 6 mil 700 la tonelada.

Recordó que para que los costos se mantengan como están en la actualidad, es necesario ver lo que está pasando con las siembras de Estados Unidos, considerando que van atrasados comparado con el año anterior, eso favorecería a una buena venta de este producto del campo.

La producción estimada a obtener este año, concluyó podría estar alcanzando el millón 600 mil toneladas del grano rojo.