agosto 8, 2022

Puente roto en Altamira es un “elefante blanco” sin remedio

HABITANTES DEL EJIDO BENITO JUÁREZ EN ALTAMIRA

Mencionó el presidente del comisariado de este ejido que es de suma importancia que se priorice este tema pues es un importante punto de tránsito para unidades de carga pesada que se dirigen al puerto o interior del país, así como para los ejidatarios que diariamente recorren la carretera Tampico-Mante para llegar a sus comunidades.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El presidente del comisariado del ejido Benito Juárez en Altamira, Enrique Báez Nieto, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a las empresas contratistas y a la Administración del Sistema Portuario Nacional para que trabajen de manera coordinada y logren concluir la obra de rehabilitación del “Puente Roto”.

Mencionó que es de suma importancia que se priorice este tema pues es un importante punto de tránsito para unidades de carga pesada que se dirigen al puerto o interior del país, así como para los ejidatarios que diariamente recorren la carretera Tampico-Mante para llegar a sus comunidades.

Declaró que el puente tiene más de diez años y desde su inauguración, ha permanecido sin ser utilizado por múltiples deficiencias que lo impiden.

“Ya tenemos muchos años que se ha solicitado la reparación de este inmueble ya tiene más de diez años que fue inaugurado, solamente estuvo trabajando seis o siete meses y nuevamente fue cerrado”, dijo.

El presidente del comisariado del ejido Benito Juárez pidió a las autoridades le den la importancia debida, pues este punto ha sido escenario de múltiples accidentes vehiculares, algunos de ellos con consecuencias fatales por las deficiencias que presenta la infraestructura del “Elefante Blanco”.

Para concluir, señaló que no basta con la rehabilitación de las laterales, pues lo que exigen los ejidatarios es la conclusión completa del “Puente Roto” que garantice un traslado seguro para los altamirenses, habitantes de la zona sur, turistas y el transporte de carga.