PUNTO POLÍTICO – La batalla política por la presidencia en EDOMEX

PUNTO POLÍTICO – La batalla política por la presidencia en EDOMEX

Por Miguel Emmanuel Iracheta Reyes

Para muchos el resultado de las elecciones en el Estado de México marcara el rumbo de las elecciones presidenciales del 2018, primero porque es el estado con el mayor padrón electoral donde a partir de esos números empiezan a hacer las sumas los partidos políticos rumbo a la presidencia.

Esta elección que esta pronto a llevarse a acabo puede ser la caída de un PRI que buscara mantener el poder con su candidato a Gobernador Alfredo del Mazo Maza para así el PRI brinde una pelea digna en la lucha presidencial, pero para el joven partido MORENA con Delfina Gómez representaría afianzar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del 2018 y mientras para el PAN con Josefina Vázquez Mota representaría unir los diferentes grupos políticos que buscan la presidencia en el PAN.

Además de todos lo antes mencionado el Estado de México tendrá las elecciones más caras de la historia; con 285 millones de pesos a cuenta de los ciudadanos. EDOMEX hará historia con unas elecciones millonarias, costarán más caras incluso que las elecciones federales del año 2012, esto algo increíble ya que en el estado donde es originario nuestro presidente Enrique Peña Nieto es de los estados con mayor porcentaje de pobreza en México.

El Estado de México también es uno de los que recibe mayor presupuesto de la federación por el número de habitantes que tiene el estado, también podría despejar y abrir los pronósticos en la lucha presidencial del 2018.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias