PUNTO POLÍTICO – Pleito Calderón-Moreira… ¿Quién tiene la razón?

PUNTO POLÍTICO – Pleito Calderón-Moreira… ¿Quién tiene la razón?

Por Miguel Emmanuel Iracheta Reyes

Hace días el expresidente Felipe Calderón declaro: “Cuando envié a los Marinos a defender a las familias coahuilenses, a protegerlas de la inseguridad, del secuestro, de extorsión, del abuso, cuando vinieron los marinos, junto con el ejército mexicano a liberar a los coahuilenses de ese yugo, el gobernador Humberto Moreira me hablo muy indignado para que retirara de Coahuila, que no tenían que estar aquí porque Coahuila no tenía nada de mal, pero por supuesto que no los retiramos”, todo esto porque Moreira en ese entonces protegía a un grupo delictivo en Coahuila según Calderón.

Humberto Moreira exgobernador de Coahuila siempre señalado por sus actividades irregulares en su estado más nunca ha sido juzgado por la justicia le respondió al expresidente Calderón diciéndole “Que le robo la presidencia a Andrés Manuel López Obrador” y que él nunca firmo una carta de aprobación de su mandato, ahora resulta. Humberto Moreira se tardó más de diez años en decirlo esperemos que no se tarde mucho en aceptar la deuda que dejo en Coahuila, ojalá no sea demasiado tarde.

Estas discusiones y acusaciones dan a entender que ambos sabían de los actos corruptos e irregularidades que cometían cuando Humberto era Gobernador de Coahuila y cuando Calderón era Presidente de México.

Que pensaran los ciudadanos con este pleito, ¿qué simularon la lucha contra la corrupción y que entre ellos mismos se cubrieron sus espaldas por intereses que existían en ese momento?

Humberto Moreira busca seguir en el plano político ahora busca una diputación para seguir vigente… ¿Sera que busca simpatía con AMLO?, mientras Felipe Calderón está muy activo en los medios ya que su esposa es fuerte aspirante para ser candidata por el PAN a la presidencia.

Este tipo de pleitos manchan toda credibilidad de los gobiernos mexicanos, se evidencia que los Gobernantes conocen las maniobras políticas y que a veces solo cierran los ojos por conveniencia.

Si me preguntaran quien gano el pleito…CONTESTARIA QUE ES UN EMPATE, Y AMBOS TIENEN RAZON.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias