PUNTO POLÍTICO – Se hunde “El nuevo PRI”

PUNTO POLÍTICO – Se hunde “El nuevo PRI”

 

Por Miguel Emmanuel Iracheta Reyes

Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la presidencia de la república declaro que los gobernadores de Quintana Roo en ese entonces Roberto Borge, en Chihuahua César Duarte y en Veracruz Javier Duarte representaban y eran el ejemplo del nuevo PRI. Estos tres exgobernadores ahora son buscados por endeudar sus estados, así como desvió de recursos públicos.

Ayer giraron orden de aprensión en contra de Cesar Duarte ex gobernador de Chihuahua por enriquecimiento ilícito y huye a Texas, Cesar Duarte dejo el estado de Chihuahua con una deuda de aproximadamente 50 mil millones de pesos además de adeudos para maestros, policías, médicos, enfermeras y trabajadores de campo.

La corrupción de ex gobernadores en el País está siendo perseguida, el hartazgo de la gente provoca presión sobre los nuevos gobiernos, ahora tocó el turno de César Duarte con la orden de aprensión que se le giro por orden del Poder Judicial del Estado de Chihuahua ya que al Gobernador actual Javier Corral lo declaro prófugo ya que no le cuadran los números de Duarte.

También se dio a conocer que el ex mandatario se encuentra en el Paso Texas y se pedirá la colaboración a las autoridades de EU para que se le pueda detener y extraditarlo para que se le lleve ante la justicia.

El PRI, el partido al que pertenece, tiene a revisión suspender sus derechos políticos por los señalamientos de corrupción uniéndose a los exgobernadores Rodrigo Medina y Roberto Borge. Estas generaciones de ex gobernadores que son “El nuevo PRI” son señalados por saquear al país y la cual en su momento Peña Nieto decía que era la generación del futuro. Parece ser el “El nuevo PRI” se empieza a hundir, ¿Cuántos más faltan?, ¿Qué opinas de esta generación de Ex Gobernadores Priistas?