PUNTO POR PUNTO – Aniversario luctuoso de Benjamín Galván

PUNTO POR PUNTO – Aniversario luctuoso de Benjamín Galván

Raúl Hernández Moreno

El Comité Municipal del PRI la rendirá honores a Benjamín Galván Gómez, en su tercer aniversario luctuoso, el próximo sábado 25,  frente a su tumba, en el panteón Jardín de los Ángeles, a partir de las 9.00 horas

El PRI está haciendo una invitación  abierta a los sectores, organizaciones y militantes en general, para que participen en esta ceremonia luctuosa, que se realiza por segundo año consecutivo, pues el primero estuvo reservado para  la familia y unos pocos amigos.

Benjamín,  fue alcalde de 2010 a 2013. Fue un alcalde controvertido,  mal alcalde, diríamos, pero como persona  era otra cosa.  Era buena persona.

El 27 de febrero de 2014  fue levantado por un comando armado, cuando salía de la  farmacia Guadalajara, de Campeche y Leandro Valle.  Del incidente se supo a través de las redes sociales,  cuando apenas habían transcurrido unos minutos.  Al día siguiente, la noticia,  no publicada por ningún medio tradicional,  era la comidilla del día. A  falta de información  oficial,  corrían  toda clase de  versiones. Durante un mes no se supo nada de él,  hasta el 1 de abril, cuando se informó que su cuerpo sin vida  estaba en  las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.

Su cuerpo habría sido encontrado un día antes en una brecha del municipio de García, Nuevo León la tierra de ese gran bocón que es Jaime Rodríguez, el  Bronco.

Junto con Benjamín fue levantado y ejecutado su amigo Miguel Ángel Ortiz víctima  involuntaria y circunstancial,  pues los delincuentes iban por el ex alcalde, no por este hombre joven cuyo único pecado fue haber visitado a su  cuate.

A tres años, el crimen de Benjamín sigue sin esclarecer, como  decenas, como cientos, como miles de  asesinatos  que se  cometen todo el tiempo, en cualquier  ciudad del país.  Si no se ha esclarecido el crimen de Luis Donaldo Colosio, ni el de Rodolfo Torre,  menos el de Benjamín. Eso es muy lamentable, pero es la cruda realidad. La  impunidad sigue  tan vigente como siempre.

En otro tema, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vendrá a Nuevo Laredo el jueves y viernes de esta semana. El viernes, participará en la ceremonia del Día de la Bandera y entregará   banderas a varias escuelas de la ciudad.

Esta será la tercera   visita que realiza, en el año, a esta frontera. Las otras dos visitas, fueron una para participar en una reunión del consejo de seguridad y otra para reunirse con los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Morelos.

Por otra parte,  es una burla que el gobierno federal haya reducido  dos centavos el litro de la gasolina. Y todavía pretende que pongamos cara de felicidad, con el argumento de que peor hubiera sido que  aumentara, cuando la realidad es que la cotización del dólar está a la baja, y el precio del barril de petróleo se mantiene estable, todo lo cual debiera traducirse en una  mayor reducción  en el precio de la gasolina.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias