Por Raúl Hernández Moreno
Luis Enrique Arreola estuvo en Nuevo Laredo y culpo al ex gobernador Egidio Torre Cantú de los males del PRI.
Además, reveló que busca el respaldo de 310 de los 600 consejeros estatales para que lo elijan como dirigente estatal, sin tener que esperar a que se lance la convocatoria para la renovación del comité directivo estatal, la cual los priistas esperan desde hace 11 meses.
Arreola llegó a la conferencia de prensa, acompañado del secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín.
Otro que también quiere la dirigencia del PRI, y no lo ha hecho público, es el ex diputado local y ex dirigente de la CNC, Sergio Guajardo Maldonado, actual delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Guajardo se ha comunicado con diversos personajes de la clase política priista de Nuevo Laredo para hacerles saber su intención de buscar la dirigencia, una vez que se emita la convocatoria.
Además de ellos también están interesados Alejandro Guevara Cobos, Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos Salinas y los que se apunten.
Ramiro Ramos actualmente está asignado por el CEN del PRI a supervisar el proceso electoral de Nayarit y si se logra ganar, sus bonos se van a ir al cielo. Ya el año pasado operó la elección de Tlaxcala, en donde el PRI ganó.
Mientras tanto, la Comapa informa que en lo que va del año se han atendido más de 4 mil 700 reportes de drenajes obstruidos y en el 60 por ciento de los casos se debe a bolsas y botellas de plástico, así como piedras, lo que nos da una idea de la poca atención que algunos ciudadanos prestan a sus tomas domiciliarias. Hay que están más atentos.
En otro tema, de las pocas dependencias estatales donde no ha habido cambios se encuentran el Itavu, ITEA y el Crede. En el caso de la primera se menciona el próximo arribo de la ex regidora Mariza Zarate, en tanto que en las otras dos habrá que esperar, no se sabe cuánto más.
Por otra parte, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar festejará mañana a los maestros, con un mega-festejo en la Cueva Leonística, en el que habrá baile y rifa de valiosos regalos.
Rivas ha hecho de la educación un tema prioritario, con el pago de más de 15 mil becas y un programa de mejoramiento a los planteles escolares, mediante el cual se pretende visitar 100 escuelas en el primer año.
Y por supuesto, esto también incluye mantener relaciones cordiales con el magisterio, con quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de las aulas, para atender y guiar a los alumnos.
En el magisterio, como con cualquier otra profesión u oficio, hay maestros buenos y malos, pero que sean los buenos los que guíen nuestra opinión sobre los educadores. Recordemos más a los buenos maestros que tuvimos en el proceso educativo, que a los malos.
Yo recuerdo, de los tiempos de universitario, a Ernesto Araiza Rivera, el decano de la Facultad de Derecho en la UNAL, entonces con 38 años de carrera y en el que de 60 alumnos por aula, a lo sumo pasaban tres o cuatro por semestre en primera oportunidad. Era buenísimo para enseñar, pero duro para calificar. No regalaba calificaciones.