Por Raúl Hernández Moreno
A propuesta del alcalde Enrique Rivas, el cabildo aprobó la comparecencia de varios funcionarios municipales, pero lo interesante es que tanto el Secretario de Tesorería y Finanzas, Daniel Tijerina Valdez y el de la Contraloría y Transparencia, José Ramón Ibarra Flores, lo harán en alguna plaza pública, lo que permitirá que los ciudadanos puedan cuestionarlos sobre el trabajo que han desarrollado en los siete meses que lleva la administración.
También comparecerán, pero ante el cabildo, los secretarios de Obras Públicas, Rubén Ramos García; de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz; de Cultura y Deporte, Irma Gladis Coss Pineda.
No es la primera vez que los secretarios comparecen para informar sobre lo que están haciendo, pero si es la primera vez que se van a presentar en una plaza pública, lo que le da mayor interés.
El alcalde dijo que de esta forma se acercará el gobierno a la gente. Semanas atrás, el cabildo realizó una sesión en las instalaciones de la preparatoria José Vasconcelos.
Mientras tanto, tal y como estaba previsto, el PAN efectúo este fin de semana su asamblea en la que eligió sus propuestas para ser integrantes a consejeros estatales, Leticia Yazmín Meneses Camino, Patricia Lorena Ferrara Theriot, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Óscar Enrique Rivas Cuéllar, Luis Arturo Mata Bernal, Ernesto Ferrara Theriot, Jorge Sánchez Lelo de la Rea y Mario Encarnación Cantú Salinas.
Por cierto, que el ex regidor Rogelio Soto Quiroz agradeció, a través de las redes sociales, la invitación que le hizo Imelda Sanmiguel para que asistiera a la asamblea, lo que habla bien de la novel dirigente panista, que con acciones alienta la unidad al interior del partido.
Rogelio aclaró que seguirá siendo crítico con el PAN, pero con respeto.
Y pensar que hasta hace algunos meses había, o hay, quienes proponían su expulsión, por no estar de acuerdo con sus críticas al partido.
Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador se voló la barda al advertirles al PT, MC y PRD que si sus candidatos a gobernador en el Estado de México no declinan a favor de su pupila, Delfina Gómez, no habrá alianza en el 2018. ¡Pues que no haya, mándenlo al carajo!
López Obrador se muestra una vez más, como populista, demagogo y tirano. Y si se comporta así, cuando no tiene el poder, ya nos imaginamos de qué forma actuaría como Presidente. Sería una copia de uno de tantos dictadores que hay dispersos en el mundo, desde Hugo Chávez, Raúl Castro, Kim Jong, Vladimir Putin y otros más, a los que ciertos elementos de izquierda mexicana idolatran, en tanto que los habitantes de esos países los detestan.
Si hubiese honor en el PT, MC y PRD, no aceptarían una alianza con Morena ni en el 2017 ni en el 2018, pero ya sabemos que el honor es poco conocido entre los políticos. Por eso no extraña que si la izquierda acusó en 1988 a Manuel Bartlett de hacer fraude en las elecciones, ahora lo tienen en sus filas, como operador e ideólogo.