PUNTO POR PUNTO – Enrique Rivas lanzará  programa “Miércoles Ciudadano”

PUNTO POR PUNTO – Enrique Rivas lanzará programa “Miércoles Ciudadano”

 

Por Raúl Hernández Moreno

 

Este miércoles 29,  el alcalde Enrique Rivas Cuéllar  pondrá en marcha el programa “Miércoles Ciudadano”,  mediante el cual se ofrecerán servicios de consultas médicas, exámenes de hipertensión arterial y glucosa, afiliación al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, afiliación al Seguro Popular, peinados y cortes de cabello, servicios veterinarios, aplicación de vacunas a mascotas, información e inscripción a talleres de oficio, cursos de primeros auxilios y lotería.

Para los niños habrá taller de manualidades, pintacaritas, teatro guiñol, brincolín y juegos infantiles.

La idea es que cada dos semanas se visite una colonia y será la Voluntad y Trabajo II donde arranque el programa, en la plaza PAC, ubicada en Río Nilo y General Cedillo. Pero además, facilitará el contacto de los ciudadanos con el alcalde, quienes podrán abordarlo para  hacerle llegar inquietudes, propuestas o incluso alguna  queja.

También  habrá  limpieza de  la plaza,  poda de árboles, mejoras de infraestructura, alumbrado público y servicios de plomería y se tomará la protesta del primer equipo de agentes del Programa Acción Comunitaria (PAC), cuyo objetivo es cuidar las plazas públicas y solicitar el servicio de mantenimiento en caso de ser necesario.

Este programa tendrá un horario de 5 a 7 de la tarde y  se contempla realizarlo cada 15 días  en diferentes puntos de la ciudad.

En otro tema, a Andrés Manuel López Obrador le fue mejor en su visita de hoy, que a las que ha tenido en el 2013, 2015 y 2016.

Y es que las tres anteriores  junto  apenas medio centenar de personas en las dos primeras,  hasta un centenar y medio, en la última de diciembre. En cambio este día reunió más de 600 personas, con el agregado de que la organización del evento no   corrió a cargo de Morena, sino del rotativo que lo invito y quizá eso explique que le haya  tan bien.

Eso sí, su discurso es el mismo: es el salvador  de México,  o usando su propio eufemismo, “La  Esperanza de México”. En su discurso no podía  faltar su afirmación de que el PRI y el PAN son lo mismo.

Con todo y su discurso ya muy conocido,  es innegable que es un encantador de serpientes. Sabe  mantener la atención del público y solo quien ha seguido su trayectoria durante los últimos años,  sabe detectar sus cambios discursivos.

Si alguien esperaba que con la visita de López Obrador se hiciera presente el ex alcalde Carlos Canturosas, no logró ese gusto.

A estas alturas, es poco probable que Canturosas figure en las boletas electorales del 2018, al menos no representando las siglas del PAN.

Tiene otras alternativas políticas, por supuesto, pero sin  el apoyo del PAN sus posibilidades se reducen. En el PAN  está congelado.  Eso de que gana con cualquier partido solo lo creen sus fanáticos.

Con todo y que sea un prospecto atractivo para Morena, el PRD o PT, de ahí a que arrase o gane en las urnas, siendo postulado por cualquiera de ellos,  hay una enorme diferencia.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias