SEÑAL POLITICA – Fomentan cultura del agua

SEÑAL POLITICA – Fomentan cultura del agua

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

 

Y Con la activa participación de cerca de 600 deportistas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias enteras, se realizó con éxito la Carrera 5K para festejar el Día Mundial del Agua, con el propósito de concientizar a toda la población acerca del cuidado del agua. Cada año este acontecimiento se festeja oficialmente el día 22 de marzo, jueves, sin embargo el Gobierno del Estado a través de la CEAT acordó celebrarlo este sábado, lo que en apego a la convocatoria motivó a la comunidad a participar en el magno evento. Previo al arranque de la Carrera 5K en el recinto de la Feria el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, LUIS PINTO COVARRUBIAS, destacó que “el agua es vida, por lo que recomendó: “hay que cuidarla”, invitando a los asistentes a llevar este mensaje a sus familiares, vecinos y amigos, Debido a que se registraron alrededor de 570 personas para esta justa deportiva, el evento superó las expectativas de la CEAT.

EL ARQUITECTO LUIS PINTO, Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), dio el banderazo de inicio del magno evento, con representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Tamaulipeco del Deporte, funcionarios de la CEAT, la representación de la autoridad municipal a través de la Dirección de Fomento Deportivo, el titular de la Gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable de Río Bravo, RAUL GARCIA VIVIAN y elementos del 77 Batallón del Ejército.

Ganadores de los primeros lugares varoniles y femenil

En la rama varonil los ganadores de la Carrera 5K son los siguientes: 1er lugar JORGE AZUA;  2do lugar, ADRIAN DE LA CRUZ; 3er lugar ALBERTO CARDENAS GONZALEZ y 4o  lugar VICTOR HERNANDEZ SANCHEZ, todos ellos pertenecientes al Club de Corredores Siglo XXI. Por las mujeres la ganadora del 1er lugar es MONICA SOFIA GARCIA RODRIGUEZ, representante de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) de Río Bravo; 2do lugar, JAQUELINE SAGASTEGUI, y 3er lugar VIOLETA CRUZ CARBAJAL. A todos los ganadores del certamen deportivo organizado por la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Pinto Covarrubias y los invitados especiales les entregaron medallas por su esfuerzo, en especial a los primeros lugares. El pasado fin de semana el Comité Organizador de la CEAT entregó los kits de corredor a cada uno de los participantes, lo que incluye entre otros artículos la camiseta y el número de cada uno de los participantes…

Mientras que al celebrar un aniversario más en Camargo sus habitantes y autoridades, este fueTodo un éxito resulto el Motorraly de Aniversario que autoridades municipales de la Heroica Camargo Tamaulipas llevaron a cabo el pasado domingo para celebrar el 268 Aniversario de su fundación y que estuvo encabezados por la presidente municipal EDELMIRA GARCIA DELGADO y la presidenta del DIF Camargo NATHALY NAVA GARCIA. La participación de más 300 bikers de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier, Monterrey y de varias ciudades del Valle de Texas le dieron realce a este evento que inicio con una rodada de Camargo a la presa

Marte R. Gómez y que finalizo poco después del medio día enla explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo. Los motociclistas que llegaron en sus potentes caballos de acero se llevaron como regalo un pin conmemorativo del 268 aniversario de la fundación de la hoy Heroica Camargo, playeras y participaron en la rifa de regalos originales de la marca Harley Davidson entre los que destacaron chamaras, gorras, hebillas así como otros premios para los ganadores de los concursos. En la parte artística se presentaron en el foro de la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo el coro de madres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y el grupo de rock Silvo Apacible quienes prendieron con su música a los más de 300 participantes entre los que se encontraban el ex-alcalde y ex-diputado local Juan Ángel Ibarra Tamez. De esta manera el gobierno municipal que encabeza la presidente municipal EDELMIRA GARCIA DELGADO, le está “Echando Ganas” a la proyección de su municipio y no solo en lo turístico, también lo está haciendo en materia de educación, cultura, deportes, salud, desarrollo económico, desarrollo social, agricultura, ganaderia y peca entre otros rubros.

ASI MISMO LE COMENTAMOS QUE El Alcalde de ciudad Mante, ING. JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, recibió al contingente de deportistas que habrán de representar al municipio de el Mante en el torneo nacional copa Manzanillo de fútbol femenil, el cual se realizará en el estado de Colima y que habrán de representar de igual forma al estado enfrentándose en duelos con equipos de todo el país por lo que vinieron hasta las oficinas de presidencia para ser respaldadas en apoyo y benefició ya que por medio de su entrenador ALFREDO ZURDO HERNANDEZ se le realizó la petición hace apenas unos días al presidente de los uniformes para las jóvenes deportistas.

El zurdo Hernández dijo que el apoyo recibido de la autoridad municipal fue inmediato por los que aseguró que tanto el cómo sus jugadores las cuales van en edades de entre 15 y 20 años darán lo mejor en cada uno de los enfrentamientos por lo que confían que lograron traerse un excelente lugar para no defraudar la confianza que el alcalde Leal Guerra les brindó.

Por su parte el Ing. JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA al momento de entregarle a cada una de las jóvenes deportistas el uniforme oficial con el que habrán de enfrentarse a los equipos de todo el país, les deseo todo el éxito en este torneo nacional no sin antes decirles que jóvenes como ellas, dedicadas al deporte son las que el municipio necesita, por lo que siempre se apoyará actividades como estas ya que son importantes ya sea para integrar a la familia en conciencias sanas así como medio de pacificación

Ya en Nuevo Laredo y Con el lema ‘Sigue ayudando a salvar vidas’, inició  la Colecta 2017 de Cruz Roja delegación Nuevo Laredo encabezada por la presidenta honoraria de la institución, ADRIANA HERRERA ZARATE y ELENA MORENO DE PEREZ, presidenta del Consejo de Administración de la benemérita institución. El arranque tuvo lugar en las instalaciones de la Cruz Roja con la participación de las damas voluntarias del Sistema DIF, el voluntariado de la benemérita institución y el grupo de paramédicos y voluntarios, donde se hizo la entrega de ánforas para la colecta económica. Posteriormente, se trasladaron a la sala de cabildo Niños Héroes de la Presidencia Municipal, en donde en  un evento protocolario el alcalde ENRIQUE RIVAS hizo su donativo económico al igual que síndicos, regidores, secretarios, directores y demás servidores públicos que aportaron ayuda recolectada en sus departamentos. Después de recolectar las aportaciones en los distintos departamentos, las damas voluntarias recorrieron otras dependencias gubernamentales para recibir el apoyo, el recorrido incluyó Sistema DIF, Comapa y Seguridad Pública…

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, Maestras y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 54 “Gral. Carlos Salazar”, en un ejercicio académico, agradecieron al Congreso del Estado, abrir sus puertas y permitir a los estudiantes conocer el trabajo legislativo, cambiando con ello la perspectiva hacia sus Diputados, pues constataron la importante responsabilidad del quehacer parlamentario. En el marco de esta actividad, la alumna AYLIN TORRES SAUCEDO, agradeció a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidida por el Diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, por promover este ejercicio, a través del cual pueden cambiar su perspectiva sobre el trabajo de los legisladores y tener un panorama cierto, ya que vivieron de cerca la experiencia de ser Diputados.

ALEJANDRO ROSAS GONZALEZ, flamante procurador de la defensa del trabajo en el gobierno del estado, estuvo de gira por la frontera en Reynosa para ser mas exactos y con la intención de supervisar las actividades de la sede de laprocuraduría de defensa del trabajo en Reynosa, su personal y atención a la clase trabajadora, les cayó en visita sorpresa para saludarlos también, pues como jefe inmediato en el estado en ese aparato de gobierno, el jóven diazordacense viene demostrando seriedad y trabajo cumpliendo asi al encargo que le hizo nada menos que el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, cien por ciento de transparencia en las acciones de gobierno….

LAMENTABLE EL ASESINATO de periodistas en el país como RICARDO MONLUI CABRERA, MIROSLAVA BREACH VALDUCEA, CECILIO PINEDA o como el atentado a la maquinaria del periódico LA RED de Altamira que dirige nuestro amigo periodista MIGUEL GARCIA RODRIGUEZ en el sur del estado de Tamaulipas, desde este espacio nos unimos a la pena que embarga a sus familias y elevamos la voz para que se esclarezcan éstos asesinatos….

EN EL PRI MUNICIPAL DE RIO BRAVO, se nombró sin una elección precisamente que muchos priístas, consejeros, ex dirigentes y lideres de sectores estaban esperando, al puro viejo estilo priísta, se procedió a sustituir a MARGARITA GARCIA MARTINEZ, una lideresa como dijimos en toda la extensión de la palabra que deja la dirección del tricolor municipal por segunda ocasión, sentando huella para muchos años de ser una líder que luchó contra el mismo alcalde en turno y que tras pasar el proceso electoral siguió en la lucha política desde la dirección de su partido, una vez consensado el relevo, se dá paso a la dirigente municipal MARIA ISABEL LIRA y a PATRICIO HINOJOSA como secretario general, sin ninguna sorpresa, ahora viene lo mas dificil, el trabajo político haber si lo pueden llevar a cabo desde la sede del tricolor. veremos y diremos que viene…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias