PUNTO POR PUNTO – Masones dispuestos al dialogo

PUNTO POR PUNTO – Masones dispuestos al dialogo

 

Por Raúl Hernández Moreno

El Congreso del Estado  aprobó  dar marcha atrás al decreto mediante el cual en el 2014 la administración municipal 2013-2016, autorizó  el despojo de un predio de 6 hectáreas a las logias masónicas de Nuevo Laredo.

Esto ocurrió en la sesión del miércoles, a la cual asistió el gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca para entregar la presea Luis García Arellano al sacerdote neolaredense Oscar Guadalupe Lozano Molina.

Con la aprobación del Congreso, ahora solo  falta que se publique el acuerdo en el periódico oficial para que tenga validez, lo que debe ocurrir ya.

El  sacerdote Lozano es el segundo neolaredense en obtener esta presea. El otro es Manuel Ceballos Ramírez.

A la  sesión del Congreso  también asistió el  panista Eliseo Raúl Huerta quien saludo personalmente a Cabeza de Vaca quien, nos dicen, lo saludo con afecto, pues  estuvo en su proyecto desde hace tres años. Desafortunadamente no se le ha hecho justicia a Don Raúl  incluyéndolo en la administración  estatal y en cambio han recibido nombramientos como funcionarios,  personajes que no sudaron la camiseta con el actual gobernador,  cuando en Nuevo Laredo la  mayoría de los panistas le hacían el feo y declaraban que no lo necesitaban para nada.

En cuanto al asunto de los masones, platicamos como el profesor Olivio Ochoa Gutiérrez quien señaló que están en la mejor disposición de negociar con el gobierno municipal para que se les entregue un terreno de seis hectáreas, o incluso menor, en otra  zona de la ciudad.

Dice que están conscientes de que  no sería correcto que el Ayuntamiento  desentierre a los muertos sepultados en el terreno de 6 hectáreas para entregárselo a los masones en las condiciones en que estaba antes de que la anterior administración se apoderara  del predio.

Olivio Ochoa, por cierto, fue uno de los asistentes a la colocación de una ofrenda floral ante  el busto de Luis Donaldo Colosio, en su 23 aniversario luctuoso, organizado por la Fundación Colosio y el Comité Municipal del PRI.

También estuvieron Viviano Vázquez, Arnoldo Vanoye, Jesús Valdez, Baudelia Juárez, Fernando Ríos, Benjamín García Marín, Pedro Robles García, Laura Valdez,  Genaro Alvarez,   Arnoldo Escamilla, Adán Hernández, Felipe Domínguez, Esperanza Almanza,  Jorge Arturo Castañeda, Pedro Robles, Carlos Villanueva, Porfirio Salinas,  Armando Torres, Marcos Reyes, Luis Enrique Mendoza, Enrique Alvarez del Castillo,  entre otros.

Por  otra parte, a los aficionados al beisbol debe haberles  gustado que el legendario parque La Junta haya sido el escenario para el encuentro entre los equipos Tecos y Unión Laguna, que pertenecen a la Liga Norte de Coahuila.  El encuentro, que forma parte de un cuadrangular con juegos en Nuevo Laredo y Laredo, Texas  –También participa los Saraperos  de Saltillo y los Generales de Durango—fue inaugurado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar que  sigue  con el plan de que regrese el beisbol profesional a Nuevo Laredo. Este año no se pudo  traer una franquicia, pero el otro año se seguirá insistiendo.