Por Raúl Hernández Moreno
El diputado federal Gustavo Cárdenas tendrá una gira por Nuevo Laredo mañana viernes, durante la cual desayunará con activistas en la colonia Los Artistas y por la tarde comerá en la colonia Primavera.
Cárdenas viene a supervisar la estructura territorial del Movimiento Ciudadano y a platicar con los ciudadanos sobre sus inquietudes.
En los últimos meses el dirigente local del MC, Jorge Ramírez Rubio ha estado trabajando en la integración de nuevos comités seccionales y reclutando nuevos afiliados.
Por su parte, el diputado federal priista EdgarMelhen Salinas estuvo este día en la sesión ordinaria del Consejo de Instituciones para informar sobre el trabajo legislativo que viene realizando.
Después, en entrevista, dijo que no anda buscando la dirigencia estatal del PRI, que está dedicado a su labor legislativa y a informar a la ciudadanía sobre lo que se hace en el Congreso. Y por supuesto, nadie le creyó.
Muy distinta es su posición a la de Luis Enrique Arreola que abiertamente anuncio que quiere ser dirigente estatal del PRI y de inmediato lo señalaron de ser empleado de un ex gobernador caído en desgracia. Al menos tuvo la decencia de abiertamente dar a conocer sus aspiraciones y no se escudó en el viejo sofisma de decir, “no quiero, pero si el partido me invita, acepto”.
Por otra parte, este domingo 7 se realizará la segunda fase del proceso de selección de aspirantes a consejeros estatales del Partido Acción Nacional.
El 30 de abril se realizaron elecciones de aspirantes en 17 municipios y ahora le toca al resto. La elección definitiva es el 21 de mayo, para seleccionar a 100 consejeros estatales.
Para este domingo, aquí en Nuevo Laredo los militantes del PAN votarán para validar como aspirantes a consejeros estatales al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, a Ernesto y Patricia Ferrara Theriot, Imelda Sanmiguel, Luis Mata y Leticia Meneses Camino.
En otro tema, primero fue Felipe Garza Narváez el que renunció a su militancia en el PRI y ahora hizo lo propio el ex diputado Erasmo González Robledo quien en una carta de renuncia, dijo que se va porque el PRI perdió el rumbo.
Justo mañana viernes se cumplen 11 meses de que el PRI perdió la gubernatura y en el partido todo sigue igual. El colmo es que ni un solo priista ha solicitado que se expulse del partido a Egidio Torre Cantú y en cambio ha sido Francisco Chavira quien ha sugerido que se le procese por enriquecimiento explicable.
Los priistas reconocen, y agradecen, que Chavira sea tercoy están convencidos de que va seguir moviéndole para que se enjuicie a Egidio Torre. Igual y lo logra. Pero además, Chavira no olvida que permaneció ocho meses en la cárcel, como una cortesía de Egidio Torre, que se aprovechó de su posición de gobernador. Ahora busca devolverle la cortesía.