Y PUNTO – Ampliación de puente a otra empresa

Y PUNTO – Ampliación de puente a otra empresa

 

*PRI-Nuevo Laredo busca “gallo”

* “Cuajó” proyecto turístico de N. Laredo

* Entregan Medalla al Mérito Ciudadano

Por Primitivo López

Candente estuvo la Sesión del Cabildo de Laredo, Texas, con el asunto de la investigación que realiza el FBI sobre presuntos actos de corrupción por contratos de obra a la firma de ingenieros Dannenbaum.

Para empezar, los Consejales (Regidores) votaron para que se cancelen todas las obras asignadas a la firma Dannenbaum sin ello signifique el pago de penalidades por rescisión de contrato.

Lo que más preocupa es la ampliación de 4 a 8 carriles del puente internacional “Comercio Mundial”, que representa un gasto de 130 millones de dólares.

Los fondos federales ya están autorizados.

Pero también les preocupa que la investigación por presuntos actos de corrupción frenen la llegada de recursos federales y estatales a la ciudad de Laredo y, por supuesto, al Condado de Webb.

Esa es la percepción del Regidor  Roberto Balli quien advirtió que esto puede traer graves consecuencias para el municipio como por ejemplo perder fondos estatales y federales para proyectos de desarrollo porque al violar el proceso de los concursos de obra, tanto el gobierno federal como estatal pueden suspender el envío de recursos.

“Y cuando hablamos de proyectos carreteros estamos hablando de fondos de 10, 15 o hasta de 20 millones de dólares, fondos que son muy importantes para desarrollar el Loop 20 por ejemplo” dijo.

La regidora Nelly Vielma propuso cancelar todos los contratos presentes y futuros con Dannenbaum, luego de los cateos que realizó el FBI el pasado miércoles 26 de abril en las oficinas que tiene esta empresa en Laredo, Houston, San Antonio y McAllen.

Por cierto que estuvieron en la Sesión  del Cabildo los representantes legales de Dannenbaum.

Cosa curiosa: Dannenbaum ya había obtenido los trabajos de construcción del muro fronterizo en la región de McAllen-Brownsville.

Del lado mexicano, es decir, por parte del Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar no ha habido ningún pronunciamiento al respecto.

 

GALLOS DEL PRI.-Resulta que ya se manejan dos posibles” gallos” para la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aún dirige Viviano Vázquez Macías

Por un lado se cita al doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, ex candidato a Diputado local, que perdió, y ex aspirante a la candidatura tricolor para la Presidencia Municipal neolaredense.

Por lo pronto, el doctor tiene el respaldo de Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo.

El otro prospecto es el joven político Javier Lozano Rodríguez

Aunque el cambio del comité municipal tricolor es hasta junio próximo pues ya empezaron a “calentar motores”.

Ojala y alguien logre revivir al ahora descolorido y apabullado PRI tamaulipeco.

 

PROYECTO TURISTICO.-Más que contentos  los propietarios de agencias de viajes y promotores turísticos de Nuevo Laredo porque, a la fecha, les ha “cuajado” y bien el plan piloto de nuevos aéreos turísticos Nuevo Laredo-Cancún, Cancún-Nuevo Laredo con la participación de la cadena Magnicharter.

El primero y nuevo vuelo directo será a partir del  próximo1 de julio.

Así que este miércoles no escatimaron recursospara darle un reconocimiento al alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Hugo Alvarado Chávez, presidente de la Asociación Cadena Turística Nuevo Laredo entregó el reconocimiento  al alcalde y destacó la labor de cada participante en este proyecto, a su vez anunció “ya contamos con los nuevos vuelos para el 2018 y esperamos las nuevas tarifas, a título personal le agradecemos por el apoyo que ha brindado para seguir adelante”.

Rivas Cuéllar comentó que el objetivo es hacer de Nuevo Laredo una ciudad más competitiva en cuestión turística y ofrecer las mejores oportunidades de viaje a los neolaredenses y turistas provenientes de los Estados Unidos.

 

MEDALLA AL MERITO.-A muy temprano hora de este jueves, en un desayuno, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que celebra de 53 aniversario, entregó la Medalla al Mérito Ciudadano“A.A. Rosendo Caballero González” a dos distinguidas neolaredenses.

Recibieron la presea:la C.P. Norma Leticia Martínez González y la Licenciada Norma Leticia Hernández Martínez.

Las dos mujeres han destacado por su labor altruista en beneficio de la sociedad neolaredense,

Atestiguó este importante reconocimientoel regidor Fernando Torres, en representación del alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Muy activo el dirigente del Consejo de Instituciones Emilio Girón Fernández de Jáuregui, el “Niño Torito” de la película de Pedro Infante “Nosotros los Pobres”….Y Punto

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias