Skip to content
febrero 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • PUNTO POR PUNTO – Rivas consolidará su gobierno en los siguientes meses

PUNTO POR PUNTO – Rivas consolidará su gobierno en los siguientes meses

LA RED noviembre 1, 2017
RAUL HERNÁNDEZ MORENO

Raúl Hernández Moreno

Durante su visita a Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca dejó muy claro con quién están sus afectos.   Fue muy contundente en su espaldarazo al alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

“Por eso quiero que se sepa, y que se sepa bien”—Enrique–  “no está solo y que va a contar con todo el apoyo de mi gobierno”, para sacar adelante a Nuevo Laredo.

“No está solo, porque tiene el apoyo de mi gobierno”,  y señaló que “es un gran  aliado” y “estaremos trabajando de la mano con su gobierno”, para impulsar este y todos los proyectos que para bien de las familias de esta ciudad, se tengan que realizar y este puerto fronterizo, continúe por el sendero de la prosperidad social.

Fue un mensaje claro y contundente. Si alguien tenía dudas para donde pinta el proyecto del 2018, ahora todo está claro: Enrique Rivas va por la reelección, con el respaldo del Gobernador.

Rivas tiene seis meses y medio para  consolidar su gobierno. Como se sabe, los funcionarios de elección  no están obligados a pedir licencia para buscar la reelección. Esto significa que Rivas  técnicamente puede seguir al frente del Ayuntamiento y ser candidato al mismo tiempo.

Sin embargo,  cuando arranque la campaña, el 14 de mayo del 2018, lo más recomendable es que  pida licencia para poder dedicarse de lleno a la campaña, por lo que de aquí a esa fecha,  tiene seis meses y medio para afianzar su gobierno y mejorar su posicionamiento ante la ciudadanía. Para ello, en los próximos días  dará a conocer la  ejecución de nueve proyectos con los que se busca apuntalar su administración. De estos nueve proyectos  hablaremos en otra ocasión. Y en este apuntalamiento tendrá el respaldo del Gobierno del Estado que anuncio  una inversión de 55 millones de pesos en obras, además del proyecto para impulsar el desarrollo económico y social. Amigos y aliados, Cabeza y Rivas, van de la mano.

Los siguientes meses también  servirán para evaluar el trabajo de los regidores panistas y decidir quiénes de ellos  buscarán la reelección, que es una decisión del partido.

Mientras tanto, los 39 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia de la república, reunieron  84 mil 664 firmas de apoyo, todos juntos, en los primeros 14 días del levantamiento. En comparación, cada uno de los aspirantes debiera  llevar 101 mil 102, puesto que deben presentar 866 mil 593  para lo cual tienen de plazo 120 días, lo que los obliga, en teoría, a reunir 7221 firmas cada día.

De estos 39 aspirantes, hay 9 que no han  reunido una sola firma, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral.  La que más  firma lleva es Margarita Zavala, con 35 mil 739; le sigue Jaime Rodríguez con 20 mil 471; y en tercero va María de Jesús Patricio con 12 mil 379.

Como puede verse, son muy pocas firmas, entre todos y no sabemos si estos pobres resultados se están  dando porque los aspirantes no se están aplicando o es porque la ciudadanía no se está involucrando. Al ritmo que llevan  serán dos o tres los que reúnan las firmas requeridas.

Continue Reading

Previous: Y PUNTO – Impunidad, seguridad e inversiones: FGCV
Next: Preparados para proyectos turísticos de la zona

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Habrá lugar para todos: MAVG

LA RED febrero 9, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO HABRÁ CACERÍA DE BRUJAS, SE HARÁ JUSTICIA: GARCÍA REPPER

LA RED febrero 9, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde el Averno – El sarampión no es cosa del pasado

LA RED febrero 7, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

ADAN
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Habrá lugar para todos: MAVG

LA RED febrero 9, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO HABRÁ CACERÍA DE BRUJAS, SE HARÁ JUSTICIA: GARCÍA REPPER

LA RED febrero 9, 2026
1 ANIVERSARIO

Rinden sentido homenaje a Adrián Olvera Tavera

LA RED febrero 9, 2026
2 COMAPA

Capacitación a personal de COMAPA Altamira sobre seguridad y liderazgo

LA RED febrero 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.