PUNTO POR PUNTO – Rivas promueve inversiones en  Nuevo Laredo

PUNTO POR PUNTO – Rivas promueve inversiones en Nuevo Laredo

 

Por Raúl Hernández Moreno

En la crisis económica que vive el país — y que provocará que este año el crecimiento  de la economía no llegue ni al 2 por ciento— es bueno saben que en Nuevo Laredo hay inversiones importantes.

Hace unos días, el alcalde Enrique Rivas asistió a la inauguración de una nave industrial con 348 mil 500 metros cuadrados, en el parque Oradel en el que se invirtieron 12 millones de dólares y se hizo para que pueda instalarse una maquiladora que generará 200 empleos directos y 300 indirectos.

Pues bien, este día, el alcalde recorrió las vías de ferrocarril junto con directivos de la empresa ferroviaria Kansas City Southern que invertirán 200 millones de dólares para construir una vía alterna a la actual, que permitirá mejorar la capacidad instalada. Actualmente se tiene un movimiento de 2 mil 400 furgones por día.

A estas inversiones hay que añadir la apertura de  restaurantes en diversos puntos de la ciudad.

Con  todo y estas  inversiones,  Enrique Rivas no puede bajar la guardia en este tema.  Una ciudad nunca  frena su desarrollo, por más  que le vaya   bien, pues todo lo mejor que le vaya, nunca es suficiente.

Por otra parte, el domingo se oficializó la  presidencia de Imelda Sanmiguel Sánchez en el Partido Acción Nacional, con la asistencia de 228 militantes activos. Como solo hubo una planilla, no fue necesario votar y bastó con que los asistentes levantasen la mano en señal de aprobación  de la planilla registrada,

En las próximas semanas se realizará una asamblea para definir cada una de las 10 carteras de la directiva, sin incluir la presidencia. Lo que es un hecho es que el secretario general será Daniel Tijerina Valdez, lo que no  deja dudas de qué grupo tendrá el control del partido.

El  PAN tendrá que trabajar jornadas dobles, de aquí al 2018, para superar los obstáculos externos, pero sobre todo los internos. Si sujeta  a  los adversarios de casa, lo demás será pan comido.

En otro tema,  se oficializó una nueva agrupación de periodistas. Se trata de Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo, A.C., y la preside el reportero Juan Antonio Guzmán.

En el nuevo grupo de periodistas quedaron integrados compañeros como Ricardo Saldaña, Julio Pruneda, Daniela Barrera, Ricardo Hernández, Arturo Rentería, Joel Hernández, entre otros.

¡Felicidades a estos compañeros y les deseamos el mayor de los éxitos!

Por cierto que el fin de semana, asistimos a la reunión  mensual del grupo de Veteranos en los Medios y  nos dio  gusto saludar a don Juan Pérez Avila que  acaba de cumplir 90 años y sigue estando tan lúcido como siempre. Llegar a esa edad y en esas condiciones físicas y mentales, la verdad es que no cualquiera. Le deseamos que siga cumpliendo muchos años más.

Mientras tanto, nuestras condolencias para Rafael Armendariz, Papis para los amigos, por el fallecimiento de su señora madre. Reciba  un afectuoso abrazo.