PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Opinión
Raúl Hernández Moreno
Es inevitable. Algún día, Viviano Vázquez tendrá que dejar la dirigencia del PRI, pero no ahora.
Es más, aunque quisiera irse, un sector del partido no lo dejaría. No hablamos de la militancia de a pie, hablamos de los cuadros distinguidos.
Viviano va a seguir al frente del PRI y no es descabellado pensar que permanezca hasta después de las elecciones del 1 de julio de 2018.
Y es que la dirigencia estatal se va a definir hasta dentro de un mes, el 26 de agosto, salvo que solo un aspirante se registre, con lo que habría nuevo líder para el día 14.
Definido el dirigente, después vendrá la revisión en los 43 municipios de las estructuras partidistas, desde los sectores y organizaciones, hasta la estructura territorial y todo ese proceso se llevará varios meses, por lo que será imposible convocar a una nueva elección en diciembre, como se viene mencionando. Habrá necesidad de prorrogar la estancia del líder estatal y lo mismo tendrá que hacerse en los municipios para que los actuales dirigentes se encarguen de operar las campañas que vienen. Salvo que el PRI pacte perder la elección del 2018, lo que se antoja improbable.
Viviano esta firme en el PRI, aunque por supuesto, la política es de circunstancias. Hay situaciones inesperadas que no se pueden prevenir y eso hace que todo cambie de un momento al otro. Así es la vida misma, hoy se está en la cima y al día siguiente, en el suelo. Pero encima, apaleado y zurrado.
En otro tema, por razones oficiales, en el último mes hemos acudido dos veces a la Oficina Fiscal y en ambas hemos visto a su titular, Arturo Sanmiguel Cantú. Eso, de entrada, deja muy buena impresión, pues su antecesora, Imelda Mangin, jamás llegaba antes de las 13:30 horas, pero eso si no estaba, sus colaboradores se las ingeniaban para decir que acababa de salir, que andaba en una comisión y uno y mil pretextos. La verdad es que asistía a la oficina un promedio de tres horas a la semana, a lo mucho, y eso todo mundo lo supo en su momento. Si con esa disposición quiere dirigir al PRI, ¡Cuidado!
Regresando con Sanmiguel, desde su llegada a la Fiscal hay una mayor disposición tanto de su titular como del personal, por atender a los contribuyentes, lo que se ha traducido en una mayor recaudación.
Además, en un trabajo de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria, la Fiscal está entregando notificaciones a los contribuyentes que presuntamente han omitido el cumplimiento de algunas obligaciones fiscales.
Nos cuentan, también, que cada ciertas semanas, se realiza una reunión entre los funcionarios estatales, principalmente los de extracción panista, y en las cuales Sanmiguel es visto como un líder natural por sus propios compañeros.
En síntesis, Sanmiguel hace todo lo posible por brindar una atención ágil y eficiente a los contribuyentes.