julio 6, 2022

PYMES están preparadas para enfrentar cuarta ola de COVID

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Las medidas de prevención que son recomendadas por la Secretaría de Salud para enfrentar esta cuarta ola de la pandemia del COVID-19, deben ser aplicadas para evitar más contagios, dijo Jesús Villarreal Cantú al advertir que el sector económico pudiera ser nuevamente impactado si no se toman las previsiones necesarias.
Durante los dos años de pandemia, un 3 por ciento de las unidades productivas PYMES, poco más de 3 mil 400, de más 114 mil que operaban en Tamaulipas tuvieron un cierre total, calculó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en la entidad.
“El riesgo de que aumente el número de contagios es latente, ante ello hay que tomar en cuenta y aplicar las medidas de prevención que está recomendando la Secretaría de Salud, entre más acatemos menos será el impacto de la cuarta ola de contagios”, estimó.
Por el momento, dentro de este sector de la economía, dijo que la dependencia a su cargo no tiene detectados cierres de PYMES y al contrario destacó que luego de la reactivación económica se tienen datos acerca del crecimiento tanto en el norte como el sur de la entidad.
“No tenemos detectado el cierre de negocios, al contrario, se han abierto más, en el norte y sur del estado en donde se ha visto un gran número de negocios que han abierto, aquí en el centro podemos decir que están estables, sobre todo en el área de servicios y el área restaurantera a donde llegaron más negocios”, estimó.
Dijo que esto también es un reflejo de la confianza de los inversionistas que se sustenta con el aumento de la vigilancia en el área de la seguridad pública.
Agregó que en lo que se refiere a las medidas de prevención, estas habrán de seguir siendo dictadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y que estas habrán de ser respetadas por el sector económico.
En este sentido, señaló que el decreto que acaba de salir considera medidas ligeras las cuales buscan no afectar a la economía.