julio 3, 2022

Renovación en SNTE en cuatro meses: Cota

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La renovación de la Secretaría General de la sección XXX del SNTE en Tamaulipas se llevará a cabo cuando menos en 4 meses más, tiempo que se requiere para llevar a cabo la elaboración del padrón electoral que permitirá dar acceso a los trabajadores de la educación a votar.
“Hacemos un llamado a la estructura sindical, a los secretarios generales y representantes de centros de trabajo para actualizar los registros de miembros activos, esa es una responsabilidad de ustedes”, dijo Jorge Miguel Cota Katzwnstein, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tamaulipas.
Entre la publicación de la convocatoria al Pleno Seccional y la publicación de la convocatoria para la renovación de la directiva sindical, calculamos aproximadamente ente 50 o 60 días.

“Mínimamente ese es tiempo que le queda a este Comité Ejecutivo Seccional”, dijo.
Ello al destacar claramente que mientras tanto los maestros sindicalizados de Tamaulipas no deben dejarse engañar por las informaciones que han venido circulando, “a este Comité Seccional le quedan al menos de 3 o 4 meses”, dijo.
Es por ello que el representante del CEN en Tamaulipas convocó a los miembros de este sindicato a trabajar en la elaboración del padrón, documento que será base para permitir a los maestros a participar con su voto en la renovación de la dirigencia sindical.
“Será responsabilidad nuestra, por ello pido que vayamos revisando y actualizando el registro de miembros activos de cada delegación sindical y de cada representación de centro de trabajo”, precisó .
Agregó que habrá unos días para que se publique el padrón electoral de cada delegación sindical porque se puede dar el caso de que en alguna escuela puedan acudir miembros de tres o cuatro delegaciones sindicales a votar.
Explicó que el día de la jornada electoral se acude a emitir el voto, después se hace el conteo en cada una de las asambleas electivas y se da a conocer los resultados en esa asamblea, se publican ahí los resultados.