Que continúe el apoyo a la seguridad pública: Marón

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el avance tan relevante que ha tenido Tamaulipas en materia de seguridad pública estos últimos años, se necesitará destinar más recursos a la capacitación y equipamiento de la policía estatal en el nuevo sexenio que está por comenzar, para fortalecer la paz y tranquilidad en la entidad.

Lo dijo el diputado local por el norte de Tampico, Mon Maron, quien señaló: “Por ejemplo en los delitos de alto impacto, como secuestro o extorsión o en el referente al fuero común, como robo de vehículos, se han disminuido al mínimo, lo que significa un gran avance”.

Aseguró que ello representa el regreso de la tranquilidad a muchos municipios de la entidad, cuyos habitantes pueden gozar de la convivencia, movilidad y recreación sin ningún contratiempo, y sostuvo que hace días hizo un compromiso con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira.

Es para trabajar y velar por los intereses de los tamaulipecos, y tener una entidad en paz y con excelente seguridad pública, compromiso que es con la ciudadanía, expuso el legislador tampiqueño, y añadió que desde el congreso estatal va a impulsar acciones para que sigan la tranquilidad y armonía.

“La aprobación del presupuesto estatal para 2023 es un punto clave: vamos a respaldar este tema, que no se le quite ningún peso a la seguridad pública y se contemple más equipamiento y capacitación a la policía estatal”, indicó, al afirmar que Tampico y su zona son de las mejores regiones para vivir, por su seguridad y tranquilidad.

E insistió en que se necesita del próximo gobierno estatal que ayude a la policía tamaulipeca con más patrullas, armamento y capacitación, para que se siga manteniendo a raya al delito del fuero común, como robo a casa habitación o violencia familiar.