Quedarán en cartera 40 proyectos de inversión

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Durante el último trimestre del año en Tamaulipas, se pueden concretar al menos unos 10 proyectos de inversión, estimó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico, al agregar que en cartera se prever que al menos 40 proyectos de inversión más continúen pendientes.
“Calculamos que esos proyectos signifiquen para el estado la creación de unos 1,800 empleos, aparte de los 20 mil que ya llevamos en lo que va del año”, refirió al señalar que la inversión en general de todos esos proyectos es del orden de los 1,600 millones de dólares, renglón en el cual Tamaulipas suma hasta el momento 1, 150 millones de dólares.
“Al 31 de diciembre de este año vamos a cerrar bien, tanto en inversión como en la llegada de nuevas empresas o la expansión de otras que ya están instaladas y funcionando en la entidad”, apuntó.
Insistió en el hecho que, para este último trimestre del año en Tamaulipas, se calcula que al menos 10 nuevas empresas habrán de concretar sus proyectos y que ello significa que la inversión se habrá de elevar a los 1,600 millones de dólares.
“Vamos a cerrar bien, hay buenas noticias para Tamaulipas en cuanto al renglón económico”, insistió.
“Siento que vamos a cerrar bien tanto en la instalación de empresas nuevas como en la ampliación de otras que están establecidas en el estado, probablemente cerremos el año con la cifra más alta en inversión extranjera desde que se lleva registro que fue en 1999 por parte de la Secretaría de Economía”, refirió.
En este sentido, señaló que está considerada dentro de estos proyectos la instalación de una empresa de componentes que estaría operando en el municipio de Nuevo Laredo.
Esa empresa está interesada en hacer componentes para la industria de semiconductores y el proyecto va muy avanzando. Habían pensado arrancar para el verano de este año y creo que va a ser para finales en Nuevo Laredo, agregó
“Van a producir diferentes componentes que van en los semiconductores, han sido herméticos en este informe, van a generar 140 empleos muy bien pagados”, apuntó.