agosto 8, 2022

Quejas contra SET son normales: Monroy

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Pese a los problemas generados por la pandemia del COVID-19 durante los dos últimos años, el balance que se tiene dentro del sector educativo es positivo, consideró Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas.
“El balance ha sido positivo, hemos velado por el bienestar de los maestros y maestras, hemos sacado adelante el tema de pagos, cambios de adscripción, se ha cubierto el trabajo frente a grupos, vamos bien”, destacó.
Señaló que, pese a que suman más de 60 mil los trabajadores de la Educación en Tamaulipas, el número de inconformidades y quejas, incluidas las manifestaciones de protesta han sido pocas.
“Es normal que considerando el número de trabajadores de la Educación haya incluso alguna protesta pero en todos los casos, las hemos atendido y le hemos dado respuesta”, señaló.
“Es algo natural pero las hemos podido contener, hemos platicado con aquellos que tienen algún problema incluso algún caso personal y se han resuelto en las medidas de las posibilidades”, precisó.
“Estamos ahorita en proceso de asignación, de cambios, luego viene otro proceso de asignación de plazas. Esto es muy dinámico, siempre va haber necesidades y se están cumpliendo todo el tiempo”, agregó
Aceptó, sin embargo, que el tema de pagos atrasados a los trabajadores de la Educación ha sido complicado, al menos en los dos últimos años.
“Los últimos dos años han sido difíciles, el adeudo que tenemos con los profesores es posible sacarlos adelante, ponerlos en el nivel que deben de estar para que no pierdan luego de abrir una brecha en el conocimiento, que vayan todos en el mismo nivel”, indicó.