agosto 13, 2022

Trabaja Ferromex en prevención de accidentes en cruce de vías

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – El Grupo México Transportes (GMxT), conocido como “Ferromex” se encuentra trabajando con los municipios para resolver el problema de los cruces de ferrocarril, pero, también para reducir el número de accidentes dentro de la mancha urbana, informó el subdirector de Gestión Pública, Jorge Peralta Sánchez.

Señaló que los cruces a nivel son responsabilidad de los municipios, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), independientemente, de ello, a sabiendas que el recurso público es mínimo, se buscan los mecanismos de ayuda, a través de la coordinación.

Refirió que la solución más viable para acabar con los accidentes, es cuando se construyen pasos a desnivel en los cruces: “tenemos un anteproyecto ejecutivo sobre el bulevar Primex para la edificación de un paso superior e inferior”.

Además, manifestó que han empezado las cotizaciones para el plan y una vez finalizado, presentarla ante la dependencia correspondiente adherida a la SCT para validar y autorizarlo.

El funcionario, enfatizó que la intención es tener cruces seguros, tal como se ha llevado a cabo en otros Estados, pero, mientras tanto, las acciones que se emprenderán es apoyar al municipio, cómo se debe realizar los señalamientos.