Quiere municipio a Fernando Olivera como asesor

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A punto de concluir la gestión estatal, se considera al actual secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Oliver Rocha, como una opción para desempeñarse como asesor del gobierno municipal de Tampico, debido a que su labor durante los últimos años ha dado un gran impulso turístico a la ciudad.

Así lo puso de manifiesto el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien dijo que seguramente va a tener un buen desempeño en dependencias como Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, todo pensando en el beneficio del puerto como una de las ciudades más importantes en el rubro. 

Manifestó que sería una manera de darle continuidad a la realización de los eventos como convenciones y congresos que reactivaron el turismo durante los últimos dos años en el sur de la entidad, que fue un periodo complicado como resultado de la crisis sanitaria. 

Chucho Nader explicó que se tiene que aprovechar que ahora el municipio está a cargo de espacios como el Metro y el Expo Tampico, por lo que la experiencia del aún funcionario estatal, principal promotor de las actividades del rubro en Tamaulipas, será fundamental.

En este mismo sentido, la iniciativa privada ha reconocido la promoción que Turismo le ha dado a Tampico y toda la zona conurbada durante el actual sexenio, que ha ubicado al sur de la entidad como uno de los principales destinos turísticos al ofrecer una diversidad de atractivos que han sido efectivamente colocados en el gusto de nacionales y extranjeros.

En el caso de los hoteleros dan a conocer que en los últimos meses, sobre todo porque en Semana Santa y verano 2022 ya se pudo tener un movimiento de visitantes similar al 2019, previo a la pandemia, cuando Tamaulipas alcanzó su mejor cifra.