mayo 26, 2022

Reactivación laboral total en autoservicios; no hay vacantes

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La totalidad de los centros comerciales de la localidad alcanzaron la reactivación laboral total en cada una de sus áreas, incluyendo el retorno de todos los adultos mayores como empacadores en las cajas de cobro.

“Se vive una situación normal luego de las recientes modificaciones de la Secretaría de Salud y establecer en verde el semáforo epidemiológico, aunque con las precauciones sanitarias preventivas”, declaró Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores (FTNL) de Nuevo Laredo.

De acuerdo a la bitácora del Sindicato de Empleados de Tiendas de Autodescuento, adherido a la CTM, por primera vez, desde el inicio de la pandemia hace dos años, no hay vacantes por el momento en ninguna de las áreas.

Destacó que a la par de la ocupación de todas las plazas en los centros comerciales, prevalecerán las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización periódica de canastillas para mandado y algunas áreas.

Hizo saber que en seguimiento a las recomendaciones difundidas mediante oficio por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), las medidas preventivas de tipo sanitario se mantendrán desde la entrada a los centros comerciales.

Acerca de los adultos mayores que se dedican a empacar mandado, desde la semana pasada se complementó la reincorporación de todos, aunque en el cumplimiento por igual de las medidas sanitarias.

Alberto Alemán señaló que las entregas a domicilio de mandado es otra de las medidas opcionales recomendadas por Coepris y que seguirán atendiendo a fin de desahogar a movilización de compradores.