mayo 17, 2022

Suben cuota de Autopista San Fernando-La Gloria

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Desde ayer cuesta más el uso de la Autopista San Fernando-La Gloria, al elevar su tarifa en un 7.30 por ciento, esto es de 112 pesos para automovilistas pasa a 120 pesos y el autotransporte de carga pasó de 200 a 215 pesos.       

Transportistas afiliados a la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) y la Asociación de Trasportistas de Carga (ATC), hicieron saber este ajuste que estaba previsto para su aplicación a principios de febrero y del que se estaba solicitando fuera suspendido.

“Nos avisaron iniciando febrero de la SCT sobre el aumento del 7.30 por ciento, el que según sería para todas las autopistas en el país, pero súbitamente fue suspendido a través de una circular escueta donde no hubo detalles. Sin embargo, hoy se hace efectivo”, dijo Gabriel Iturbide, gerente de una empresa de transporte adherida a la Censecar.

Otros transportistas hicieron saber que lo que había sido anunciado durante los inicios de febrero, solo se esperaba aplicará tarde o temprano, lo que finalmente sucedió y tentativamente solo aplicó en la Autopista San Fernando-La Gloria, aunque tardó casi un mes en hacerse efectivo.

Carlos Tamez García, propietario de una pequeña empresa de transporte afiliada a la ATC, expuso que, aunque había sido suspendido este aumento, no deja de causar sorpresa debido a las protestas que ocasiona la nueva autopista del Km. 26 hacia La Gloria, Nuevo León.

El tramo que tiene apenas un total de 49 kilómetros, suma una serie de protestas debido a que el costo que representa no equivale ningún beneficio al autotransporte de carga al nulificar los ahorros en tiempo debido a la corta distancia.