JESÚS GARZA / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Con el propósito de otorgar identidad a quienes aún no cuentan con un documento oficial, el Registro Civil de San Fernando lleva a cabo la brigada estatal para el registro de nacimiento de niñas, niños, adolescentes y adultos.
Esta iniciativa está dirigida a aquellos que no poseen un acta de nacimiento y que, por lo tanto, carecen de reconocimiento legal en el país, informó Silvia López, titular del Registro Civil.
La Sra. Silvia López hizo un llamado a los padres de familia que tienen hijos de siete años en adelante y que no han sido registrados a aprovechar esta campaña de registros extemporáneos. La brigada se extenderá desde el mes de octubre y hasta el mes de diciembre, ofreciendo una oportunidad invaluable para que niños, adolescentes y adultos sin identidad puedan obtener sus documentos de forma regularizada.
El horario de atención del Registro Civil es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Durante este tiempo, los interesados podrán solicitar información y realizar la recopilación de documentos necesarios para completar el proceso. Hasta el momento, se ha recabado información sobre nueve casos en el municipio.
Para el registro de menores, es indispensable contar con el certificado de nacimiento o, en su defecto, con la documentación de los padres, como INE, CURP y acta de nacimiento. Además, se requiere la presencia de dos testigos para validar la identidad del menor.
La campaña busca reducir el número de personas sin identidad y facilitar el acceso a derechos y servicios básicos para aquellos que, por distintas razones, no habían sido registrados anteriormente ya que todos tenemos derecho a una identidad.