noviembre 29, 2022

Realizan encuesta nacional de salud y nutrición en zona sur

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Jurisdicción Sanitaria número II exhorta a la población a participar en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (ENSANUT) que lleva a cabo personal capacitado y debidamente identificado de esta dependencia, la cual se aplica casa por casa para conocer los hábitos alimenticios de los habitantes de Tampico y Ciudad Madero, que corresponden a esta unidad médica.

Lo anterior, tiene el propósito de determinar cuáles son las enfermedades más comunes y persistentes, en relación a la comida que se consume en el hogar de tampiqueños y maderenses.

La doctora Graciela Arana Franco, titular de la Jurisdicción, dijo que se llevará a cabo la medición de peso, talla y presión arterial, prueba para detección de anticuerpos contra el Covid y la medición de niveles de hemoglobina, plomo en sangre, entre otros.
En Altamira, del 24 al 27 de noviembre se realizará la encuesta con la brigada de profesionales de la salud, que acudirán casa por casa debidamente identificados para comenzar en la zona sur.
Posteriormente se va a continuar en el municipio de Madero los días 28 y 29,  donde se tomará una muestra en siete colonias, las más pobladas para concluir los días 30 y 1 de diciembre en Tampico, con la misma logística.
El sondeo que se realizará contribuirá para determinar con las muestras obtenidas conocer las condiciones de salud de la población y sus tendencias, así como la utilización y percepción sobre los servicios de salud, con los datos fidedignos que se obtendrán a nivel nacional.