diciembre 4, 2022

Intensifican vacunación con Pfizer en el hospital militar

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un total de mil 800 vacunas anti Covid de la marca Pfizer, se contempla aplicar a las personas que acudan a solicitar el refuerzo y que sean mayores de 18 años; también se atiende a menores de 12 a 17 años que se presenten acompañados de un adulto para que firme la responsiva ante el personal del Hospital Militar que les brinda la atención.

Se informó que la campaña para la inmunización contra el coronavirus dio inicio este miércoles 23 de noviembre y concluye el viernes 25, se aplicarán 600 vacunas diarias, lo que da un total de mil 800 para estos grupos de edad serán inoculados con el biológico de la farmacéutica Pfizer, en el horario de 8 de la mañana y  hasta las 12 del mediodía.
La cabo responsable de la campaña, indicó que se recibe a quienes requieran de la segunda dosis, así como también el refuerzo en ambos grupos de edad para que puedan completar su esquema de vacunación contra este virus que ha extendido la pandemia por más de dos años.

Cabe mencionar que estas campañas intensivas han favorecido la disminución de casos positivos a covid, así como el semáforo epidemiológico verde en todo el estado de Tamaulipas.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional manifestó a través del personal médico que solo se contará con dos filas para brindar atención a los solicitantes de la vacuna y que cuentan con las suficientes dosis para todo el que la requiera.
Como ya lo habían manifestado en pasadas jornadas sanitarias, destacan que los menores de edad deben ser acompañados del padre o tutor para ser vacunado, además del comprobante de la primera dosis y la carta de consentimiento firmada, Cartilla Nacional de Salud, copias de CURP, comprobante de domicilio e INE del adulto responsable que lo acompaña.
Las autoridades de salud han reiterado la importancia de contar con los refuerzos para de esta manera disminuir los casos positivos que aún se presentan y evitar complicaciones en la salud. En el hospital militar se continuará la jornada de vacunación para la población de 12 a 17 años como también de 18 en adelante, la inmunización inició este miércoles y concluirá el viernes 25 de noviembre.