diciembre 2, 2022

Realizan jornada médica contra la diabetes

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Para fomentar la prevención en la salud y con ello, mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección General de Bienestar Social, llevó a cabo  la Jornada Médica “Educación para Proteger el mañana”, en el Día Mundial de la Diabetes.

La Directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que esta actividad instruida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se desarrolló en el Auditorio Municipal, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud del Estado, ofreciéndose diferentes servicios gratuitos.

En este sentido, se hicieron pruebas de glicemia capilar para medir el nivel de glucosa, toma de frecuencia cardiaca, orientación de control alimentario, valoración podológica y la aplicación de la vacuna contra la influenza, entre otros servicios.

Durante dicha iniciativa, se contó con el apoyo de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes concientizaron a la ciudadanía, en específico a los adultos mayores, sobre los buenos hábitos alimenticios para la prevención y tratamiento de la diabetes.

Cabe señalar que, el Día Mundial de la Diabetes, fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta a la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.