mayo 26, 2022

Realizan operativos en mercados rodantes

PARA GARANTIZAR QUE HAYA PREVENCIÓN, ORDEN Y LIMPIEZA

“Las acciones que estamos haciendo, siempre lo hemos manifestado, hablando de lo que son los mercados rodantes, que son lugares donde la gente acude a comprar directamente, compra, llega y se va, ellos continúan con sus normas de sanidad en cada uno de los espacios y lo que es en cada lugar de los oferentes”, Así lo dio a conocer Felipe Altamirano Estrella, titular de la Dirección de Mercados en Tampico.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Dirección de Mercados en Tampico realiza un operativo para alinear en cuestión de orden y limpieza a los oferentes de los 50 mercados sobre ruedas que se instalan en diferentes puntos de la localidad, mismos que continúan adoptando las medidas sanitarias contra el covid-19 para evitar riesgo a la gran afluencia de personas que acuden a ellos.

Así lo dio a conocer Felipe Altamirano Estrella, titular de la dependencia municipal tras señalar que la intención es que impere el orden entre los oferentes.

“Las acciones que estamos haciendo, siempre lo hemos manifestado, hablando de lo que son los mercados rodantes, que son lugares donde la gente acude a comprar directamente, compra, llega y se va, ellos continúan con sus normas de sanidad en cada uno de los espacios y lo que es en cada lugar de los oferentes”.
Indicó que dentro de los 50 rodantes, ellos tienen prácticamente esa particularidad.
El funcionario indicó que regularmente están muy nutridos pues llega la gente, compra, y son las personas de 50 años y más quienes llegan aproximadamente a las 07:30 horas, y de las 11 en adelante empieza a llegar gente más joven, lo que empieza a dar una energía propia de movimiento de economía local.
“Apoyamos a cada uno de ellos, de los oferentes que son alrededor de 1630 y ellos hacen su mejor trabajo cada día, los 7 días de la semana”.
Informó que tienen dos rodantes en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, uno en galera Borreguera y el otro el lunes; pero en lo que se refiere al primero hay varios apoyos y hablaron con ellos para que mantengan limpio.
“Ahí se empieza labor a las 3:30 o 4 de la mañana, si es que no se quedaron a dormir, y vienen terminando alrededor de las 4 de la tarde, y durante ese tiempo tenemos apoyo de Servicios Públicos para hacer lo propio e invitamos a los oferentes que ayuden a mantener las áreas limpias”.
Agregó que tienen un operativo en calle 7 para alinear los espacios para que puedan pasar los clientes.
“Los estamos alineando en cuestión de orden y limpieza”.
Además, señaló que hay una respuesta rápida de Servicios Públicos y COMAPA, cuando reportan una fuga, y los inspectores también reportan cualquier situación, para apoyarnos todos”.