Realizara DIF etapa municipal de rondas y salto de cuerda

Realizara DIF etapa municipal de rondas y salto de cuerda

Con el objetivo principal de rescatar nuestras tradiciones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas a través del DIF San Fernando y en coordinación con la Secretaría de Educación invitan a la primera exhibición de Rondas Infantiles y Salto de cuerda de nivel primaria.

Juan García / LA RED

SAN FERNANDO.-Con el objetivo principal de rescatar nuestras tradiciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas a través del DIF San Fernando y en coordinación con la Secretaría de Educación invitan a la primera exhibición de Rondas Infantiles y Salto de cuerda de nivel primaria.

La Ing. Rosa Elida Garza Sosa, presidenta del DIF San Fernando, mencionó que dicho evento se estará llevando a cabo este jueves en el Centro de Convenciones, con la intención de salvaguardar las tradiciones y costumbres, a fin de motivar la participación de los infantes en esta dinámica de música y juego.

La primera dama señalo que será la etapa municipal la que se llevará a cabo en esta ocasión, contando con la participación de las zonas escolares números 091, 112, 149, 177, 187 y 045, donde cada institución educativa buscará hacer su mejor papel para coronarse vencedoras en esta importante actividad.

Las disciplinas con la que se contara son:  Rondas Infantiles, salto de cuerda Individual, salto de cuerda por pareja y salto de cuerda de conjunto.

Cabe mencionar que se enviarán al Sistema DIF Estatal los videos sin editar de las zonas ganadoras en este concurso, donde serán analizados para elegir a una escuela por disciplina de la región norte, centro y sur, la cual será beneficiada según sus necesidades más apremiantes.

Las escuelas ganadoras deberán llenar un formato de diagnóstico en el que especifiquen una necesidad indispensable para su institución, por lo que la Ing. Rosa Elida Garza Sosa, exhortó a los participantes a dar su mayor esfuerzo en su participación, con la finalidad de llegar lo más lejos posible y así lograr un beneficio para su institución educativa.

Asimismo, agradeció a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas por estas acciones que reafirman el compromiso de continuar rescatando nuestras tradiciones y fomentar los valores que nos rigen como sociedad tamaulipeca.