julio 6, 2022

Realizará IETAM cómputo estatal

Los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas han sido convocados para que este sábado a las 10 de la mañana, lleven a cabo el cómputo final de la elección a gobernador

Como se sabe, en concordancia con las tendencias que inicialmente te había arrojado la muestra en 300 casillas, así como de los resultados preliminar es ofrecidos por el
PREP, lo que ha sido ratificado en los cómputos en los 22 Distritos, el ganador de la contienda por la gubernatura de Tamaulipas es el candidato propuesto por la alianza MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas han sido convocados para que este sábado a las 10 dé la mañana, lleven a cabo el cómputo final de la elección a gobernador, celebrada el domingo anterior.
“Vamos a llevar a cabo el cómputo final, a hacer la declaratoria de validez y a partir de ello, entregar la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección”, señaló José Guadalupe Ramos Charre.
El presidente del Consejo Estatal Electoral en Tamaulipas comentó lo anterior al señalar que de acuerdo a la Ley, el cómputo distrital en cada uno de los 22 Distritos concluyó una vez que los consejeros Distritales llevaron a cabo el cotejo de actas y en aquellos casos en los que se abrieron urnas, se llevó a cabo el conteo de votos.
“Hubo necesidad en algunos de los consejos el revisar los llamados “votos reservados” que son aquellos en los cuales los representantes de los partidos políticos solicitaron una revisión especial, lo cual no está en mano de los capacitadores electorales y sí es una responsabilidad de los consejeros de cada distrito”, señaló.
Refirió, sin embargo, que una vez llevando a cabo todo ese trabajo, ahora corresponde al Consejo Estatal Electoral llevar a cabo este domingo el cómputo final de la elección.
Para ello, señaló que los consejeros ciudadanos han sido citados para la mañana de este sábado para llevar a cabo las actividades del cómputo estatal de la elección para la renovación de la gubernatura.
“Inmediatamente después de ello, conoceremos los resultados finales y deberá de degradarse la validez de la elección y, en consecuencia, entregar el acta de mayoría al candidato que haya resultado ganador”, señaló.
Como se sabe, en concordancia con las tendencias que inicialmente te había arrojado la muestra en 300 casillas, así como de los resultados preliminares, son ofrecidos por el PREP, lo que ha sido ratificado en los cómputos en los 22 Distritos, el ganador de la contienda por la gubernatura de Tamaulipas es el candidato propuesto por la alianza MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya.