mayo 17, 2022

Reanuda el psiquiátrico la consulta externa

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mediante la aplicación de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid 19, desde el mes de febrero el Hospital Psiquiátrico ya está dando consulta externa para adultos, incluso los sábados y los domingos; por el momento tienen a 12 pacientes internados recibiendo el tratamiento que corresponde.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Alejandro Cruz Rosas, quien destacó que se ha implementado el procedimiento adecuado para quienes deben permanecer al interior.

“Sábado y domingo tenemos ya atención de pacientes que requieren consulta de psiquiatría en ese turno”.
Explicó que para brindar el trato que requiere la persona, como siempre son canalizados a través del Centro de Salud con la hoja de referencia para que se le pueda dar seguimiento.
“Ya estamos dando atención con limitación con respecto a los espacios y la cantidad de personas, pero la atención se está brindando a todas las personas, obviamente que no tengan una derechohabiencia, en este caso si tienen alguna institución deben acudir a la misma para que les den atención”.
Indicó que actualmente tienen 12 pacientes hospitalizados, que es una cantidad menor a como lo estuvieron manejando anteriormente.
“Tenemos 43 camas censables, las cuales en este caso estamos utilizando en cuestión de los espacios, evitar que tengan mucho contacto los pacientes entre ellos, evitar riesgos, tomamos 10 camas en mujeres y 10 camas en hombres”.
Manifestó que de esta manera los pacientes tienen sana distancia cuando están ubicados en una de estas dos salas.

En cuanto a los padecimientos que presentan las personas que están acudiendo a consulta, indicó que el confinamiento por Covid ha provocado el aumento en diferentes enfermedades. 
“Son variados, depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o trastornos por consumo de sustancias”.