septiembre 29, 2022

Reanudan actividades Tamules del Cascajal y la Tamaulipas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras retomar actividades en los Tamules de las colonias Cascajal y Tamaulipas, para echar a andar los tres que permanecen cerrados se requiere de una inversión de alrededor de 570 mil pesos pues se encuentran muy deteriorados, debido al mal uso que algunos les han dado y la intención, es que sean para el aprendizaje y esparcimiento de las familias.

Así lo dio a conocer el secretario de Bienestar Social en Tampico, Arturo Mohamar Ongay quien indicó que por lo que se refiere al de la Tamaulipas, están terminando con la instalación del cableado para el alumbrado público para tenerlo al cien por ciento.

“Hay dos Tamules activos, el del Cascajal y el de la Tamaulipas, aquí se están en los últimos detalles de cableado para el alumbrado público y áreas recreativas. Hay tres pendientes están en pintura y jardinería”, expresó el funcionario.

Explicó que de los tres pendientes, en los que están ubicados en las colonias Arenal y La Paz, hacen falta la herrería para ventanas y las mismas ventanas, así como aires acondicionados. Por lo que, el alcalde Chucho Nader autorizó ya el presupuesto para su remodelación por lo que se contempla que para el mes de diciembre se lleve a cabo con el propósito de que en enero sean abiertos al público.

Por el momento, dijo el secretario de Bienestar, los vándalos no han ingresado a provocar desmanes ni a robar, pues ya no queda prácticamente nada al interior, toda vez que durante la pandemia, cuando estuvieron fuera de servicio, aprovecharon para apoderarse de tuberías, cableado, equipo, entre otros materiales que ahí se depositaban para resguardo.