Recauda municipio 8 MDP en Impuesto predial: Pilar Gómez

Recauda municipio 8 MDP en Impuesto predial: Pilar Gómez

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, resaltó que al inicio de año han podido recaudar 8 millones de pesos por concepto del impuesto predial, recurso que será destinado a servicios básicos.

En conferencia de prensa, dijo que por primera ocasión serán premiados los sectores de la población que mayormente cumplen con sus obligaciones catastrales en tiempo y forma.

Detalló que  durante el mes de marzo se hará un balance para obtener la parte proporcional de la población que arroje a que sectores de la ciudad pertenecen para llevarles obras y servicios como pavimentación y alumbrado público.

“Tenemos que premiar a la población que más cumple, llevándoles obras, atención de los servicios primarios, estos lo sabremos cuando en marzo hagamos un diagnóstico donde con números nos daremos cuenta quien más paga a tiempo”, afirmó.

Hasta el 12 de enero, el Gobierno Municipal recaudó alrededor de 8.3 millones de pesos a través del Operativo de Impuesto Predial, informó la alcaldesa.

Indicó que se cuenta con buen recaudo ya que los contribuyentes están respondiendo bien, como lo han hecho en los últimos años, por lo cual agradeció a quienes ya han acudido a ponerse al corriente en sus pagos.

Dijo que el municipio ha facilitado el pago a través de medios alternos a fin de que los victorenses contribuyan y salden el impuesto, pues al hacerlo pueden aprovechar el 15 por ciento de descuento que se ofrece a los contribuyentes cumplidos.

A quienes acuden hasta las oficinas locales se les brinda la atención de sana distancia, además se les proporciona gel antibacterial, mientras que el trámite se realiza rápido con el propósito de cuidar el tema de no generar contagios.

Pilar Gómez indicó que gran cantidad de personas atendieron al llamado desde los primeros minutos del 2021 pagando correctamente, por lo que invita a la ciudadanía a aprovechar el descuento que se ofrece este mes.