Rechaza CNDH Ley de Seguridad Interior

Rechaza CNDH Ley de Seguridad Interior

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. En Tamaulipas el Presidente de los Derechos Humanos se pronunció a favor de abrir un diálogo nacional sobre el proyecto de Ley de Seguridad Interior que entró en vigor el pasado 29 de diciembre, aunque está sujeta a revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al igual que la CNDH, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) rechazó la Ley de Seguridad Interior en los términos en que fue promulgada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto.
José Martín García Martínez, Presidente de los Derechos Humanos en la entidad, reconoció la preocupación personal y la que hay en el ambiente nacional por la aplicación de una Ley que pone en riesgo los derechos humanos de los ciudadanos.
Mediante un comunicado de prensa emitido por la Codhet cita que “La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas se suma al llamado de la ONU-DH y CNDH para abrir un diálogo nacional sobre el proyecto de Ley de Seguridad Interior”.
García Martínez, presidente de la Codhet, ha pedido que se las disposiciones de dicha Ley se suavicen, tomando en cuenta los señalamientos de diversos grupos defensores de Derechos Humanos y sin dejar de lado el fortalecimiento de las policías estatales.
El ombudsman tamaulipeco ha establecido que “se requieren instituciones fuertes y una mayor presencia de nuestras corporaciones en las calles, pero mientras no se tenga la capacidad suficiente se sigue necesitando la presencia de instancias como el Ejército, la Marina y la Policía Federal”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias