Rechazados por la PEA 400 aspirantes de madero

Rechazados por la PEA 400 aspirantes de madero

AL NO PASAR LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA.

El director de Prevención al Delito Roberto Sánchez Araujo explicó que esa cantidad representa un 60% de los interesados. Harán campañas de reclutamiento en otras entidades Por medio de las redes sociales y módulos, tales como en Veracruz, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí.

CARLOS JUÁREZ/LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Un total de 400 maderenses aspirantes a pertenecer a la Policía Estatal han sido rechazados, lo anterior debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
El director de Prevención al Delito Roberto Sánchez Araujo explicó que esa cantidad representa un 60% de los interesados.
Explicó que por medio de las redes sociales y módulos harán campañas de reclutamiento en otras entidades, tales como en Veracruz, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí.
Desde hace unos cuatro meses, la administración municipal envió a la Universidad de Seguridad Pública a 700 aspirantes a policías, pero solo 300 son los que continúan con el proceso de capacitación.
“Seguimos picando piedra y no quitamos el dedo del renglón, traemos un buen número de reclutas e independientemente de eso seguimos trabajando, hemos enviado un número superior a los 300 elementos que se encuentran en capacitación”.
Sin embargo, de los que siguen aún falta que el 50% presente los exámenes “unas 400 personas han sido regresadas porque no cumplen con la documentación o no cumplen con los requisitos de los exámenes de control y de confianza”.
“El examen de control y de confianza es muy importante y básico para un elemento de policía, no se consideran aptos en las que se incluyen muchas cuestiones, desde cuestiones médicas, psicológicas, estatura, peso, que no tengan antecedentes, son muchas las que se revisan en los exámenes de control y de confianza”.
La meta que tiene prevista la Dirección de Prevención al Delito es que para el próximo año sean enviados unos mil reclutas y con ello garantizar que Madero tenga una mayor cantidad de elementos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias