Skip to content
mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Reciben con comida y abrigo a desamparados en refugio temporal

Reciben con comida y abrigo a desamparados en refugio temporal

LA RED enero 11, 2021
2 RECIBEN

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las bajas temperaturas que se dejaron sentir en la zona desde la madrugada de este lunes, condujeron a 6 personas en situación de calle al refugio temporal Tampico donde el personal del sistema DIF municipal les proporcionó alimentos y abrigo para pasar la noche en un ambiente cálido ante la falta de hogar.

Fue la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Tampico, Aída Féres de Nader, quien dio a conocer que debido al pronóstico dado a conocer por las autoridades correspondientes, desde el sábado por la noche se realizó la apertura del Refugio temporal para de esa manera, proteger a los indigentes.

“Tuvimos 6 personas a diferentes horas, dos llegaron primero y esperamos que en el transcurso del día con este mal tiempo se acerque más personas, la temperatura está baja y nosotros estamos ahí para atenderlos con los alimentos, darles cobija y atenderlos en lo necesario”.

Manifestó que Protección Civil se encarga de hacer los recorridos y cuando ve personas en situación de calle las invitan a pasar, en donde también está el filtro sanitario y se le checa la temperatura, se les da gel antibacterial y se les otorga cubrebocas.

“Se les trata de tener ahí con sana distancia, que no estén juntos y está el personal médico para todo lo que se ofrezca”.

Refirió que la capacidad es para 20 personas en esas instalaciones, están tratando de tenerlas con la sana distancia para que no haya aglomeraciones riesgo de contagio de COVID-19.

“Son indigentes que normalmente se refugian en una banca, en una banqueta y los invitamos a pasar al refugio, y cualquier persona puede reportar a las oficinas del DIF de Tampico sí ven a alguien en esa situación para que los invitan a pasar al refugio y quedan protegidos de las bajas temperaturas”.

Expresó que el refugio se mantiene abierto cuando las temperaturas descienden a 15 grados o menos y sólo se cerrará cuando ya no se requiera.

Por su parte, Guillermo Álvarez Ortiz y Edgar Benito García Blanco, elementos de bomberos indicaron que en el transcurso de la madrugada fueron cinco personas las que estuvieron en ese Refugio, se retiraron 2 y quedaron tres, a las 8:30 horas, dos hombres y una mujer  que este lunes por la mañana ingresó y que fue llevada por la Cruz Roja de Ciudad Madero.

Informaron que este sitio estará abierto las 24 horas a disposición de ellos por lo que sí ven gente que está en la vía pública, desprotegidos, pueden invitarlos a que acudan al mismo.

Indicaron que son bomberos del cuartel general y protección civil así como Cruz Roja de Tampico y Madero quienes están haciendo los recorridos para verificar si hay indigentes e invitarlos a ese refugio para que se resguarden del frío.

Continue Reading

Previous: Llegarán 700 vacunas para personal del Civil de Madero
Next: Evidencia inicio de clases deserciones

RELACIONADOS...

1 CELEBRACION

Encabeza MVA festejo del Día del Niño con más de cinco mil asistentes en Tampico

LA RED mayo 1, 2026
1 CALOR

Alertan por calor extremo

LA RED mayo 1, 2026
2 ESCUELAS

Refuerzan vigilancia en escuelas del sur de Tamaulipas por retos virales

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

COLLAGE

Elige el SNTISSSTE como líder nacional al QBP Roberto Javier Gómez Gómez

LA RED mayo 4, 2026
Jesús Collado Martínez

Trópico de Cáncer – Encuestas

LA RED mayo 4, 2026
aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.