Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Reclama el desarrollo rescate de los inmuebles abandonados

Reclama el desarrollo rescate de los inmuebles abandonados

LA RED febrero 24, 2026
3 RESCATE

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – Periodos de rezago y crisis han dado una imagen de abandono de todo tipo de inmuebles, de los cuales al menos el 15 por ciento se debe al empantanamiento de algún juicio sucesorio o bien a la falta de recursos, afirmó el abogado Mario Aguiñaga Flores.

El directivo de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, dijo que esta situación bien podría solucionarse mediante el apoyo de autoridades de Gobierno.

Precisó que el Gobierno del Estado bien puede crear una acción integral que facilite un juicio sucesorio y dar así salida legal a toda propiedad abandonada y retirarla de un estado de impedimento para el desarrollo de la ciudad.

“Evidentemente existe una gran cantidad de edificios, locales comerciales y residencias abandonadas, debido a efectos de crisis y muchas familias que se fueron a vivir a Laredo, Texas, pero un porcentaje pertenece a litigios estancados”, enfatizó.

Del listado de edificios abandonados destacan La Hidrogenadora Nacional, mejor conocida como “La Mantequera” ubicada en la calle González #4320 entre Constitución y Niños Héroes.

Una antigua residencia situada en González y la avenida Lerdo de Tejada, así también una docena de gasolineras en toda la ciudad, las que además de dar un aspecto deprimente, muchos de esos casos estarían empantanado en un juicio sucesorio.   

Fue entonces que de la gran cantidad de edificios que están sin habitar, al menos un porcentaje del 15 por ciento están en problemas de litigio y no tienen alguna forma de solventarlo legalmente según estudios de Avalúos y Bienes Raíces.

            “Corresponde al Gobierno atender esta situación de abandono y buscar la forma legal de darle salida mediante a un juicio sucesorio con un programa integral, esto sería propiciar dinámica a la economía. Muchos de los casos estarían estancados desde hace muchos años”, expresó.

            Remarcó el abogado Aguiñaga Flores que, se tiene estimado que al menos son seis meses los que se lleva un juicio sucesorio que, de resolverse en ese plazo, ya para entonces si se tenía comprador a la espera, ya no querría comprar.

Continue Reading

Previous: Reafirma Carmen Lidia Canturosas el Orgullo Nacional por día de la bandera
Next: Impulsa UAT certificación de docentes con estándares internacionales

RELACIONADOS...

3 GANADERIA

Tardará ganadería 5 años para recuperar preferencia ante EU

LA RED abril 16, 2026
1 CLCV

Mejora Municipio vialidades en las Colonias Palacios, Juárez y Fovissste

LA RED abril 16, 2026
3 SACUDE

Sacude la economía el índice inflacionario

LA RED abril 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – ¿Llegó la hora de que una mujer mande?

LA RED abril 16, 2026
1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.