En el CEDES de Reynosa, se han detectado casos, sin precisar cuantos
Algunos de los probables portadores de la bacteria de la tuberculosis podrían ser los migrantes que llegan a la población de sus lugares de origen o deportados del país del norte o también reclusos del CEDES, quienes presuntamente el hacinamiento donde se desenvuelven podrían afectarlos.
René Gutiérrez G. / LA RED DE ALTAMIRA
REYNOSA.- Algunos de los probables portadores de la bacteria de la tuberculosis podrían ser los migrantes que llegan a la población de sus logares de origen o deportados del país del norte o también reclusos del CEDES, quienes presuntamente el hacinamiento donde se desenvuelven podrían afectarlos.
Así lo informaron en la jurisdicción sanitaria número 4 de esta ciudad, donde además señalaron, que nadie está exento de padecer esta enfermedad cuyos síntomas principales son: una tos severa, fiebre por las noches y en los atardeceres y pérdida de peso sin justificante alguno.
En el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) indicaron que se han detectado casos de este padecimiento, incidentes que aseguran están siendo controlados por los especialistas del Sector Salud, quienes les proporcionan el medicamente altamente supervisado y a las horas previamente diagnosticado.
Otros centros donde se han detectado casos de tuberculosis, son en las casas de migrantes a donde personal médico acude temporalmente a realizar pruebas de dactiloscopia para detectar la enfermedad ya que como son población flotante, al irse, se va enfermo y pudiera contagiar a sus compañeros o a su propia familia.
“Tenemos el tratamiento indicado para combatir la enfermedad, pero el paciente debe ser constante en el tratamiento, ya que al abandonarlo, la tuberculosis se vuelve resistente a la receta y es cuando empeora la salud del enfermo y puede este padecimiento llevarlo a la tumba.
El procedimiento a seguir, es ingiriendo el medicamento compuesto por la etambutol, pirazinamida, rifampicina y la isoniacida.