Skip to content
agosto 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Recolección de basura es gratis para la ciudadanía

Recolección de basura es gratis para la ciudadanía

LA RED febrero 28, 2017
2 27 Feb-Basura 2 - copia

A pesar del incremento de la gasolina, diésel y otros insumos

 

La Tesorería Municipal paga 8 millones de pesos mensuales por los servicios de recolección domiciliaria, barrido manual y mecánico así como por el relleno Sanitario.

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.-A pesar del incremento de la gasolina, diesel y otros insumos, tanto las autoridades municipales como la empresa SETASA, que tiene la concesión de recolección domiciliaria de basura y barrido, aseguran que el servicio seguirá siendo gratuito para la ciudadanía en lo que resta de este año.

Esta preocupación  surge porque en otros municipios del país se cobra ya el servicio de limpia publica a los usuarios domésticos.

En conferencia de prensa conjunta, el alcalde Enrique Rivas Cuellar puntualizó que el costo anual de este servicio ya quedó autorizado en el Presupuesto de Egresos y no habrá ninguna modificación.

El ingeniero Alejandro Pérez Tapia, gerente de la empresa Proactiva Medio Ambiente (SETASA), informó que mensualmente la Tesorería Municipal paga 8 millones de pesos mensuales por los servicios de recolección domiciliaria, barrido manual y mecánico así como por el relleno Sanitario.

Destacó que en el convenio firmado no se contempla variación por incremento en los combustibles ni tampoco por la cotización peso-dólar.

En cuanto a reciclaje, Pérez Tapia dijo que es mínimo el aprovechamiento de ciertos materiales y productos con apenas una tonelada por día.

La meta es recuperar unas 50 toneladas al día, dijo.

ACUMULADAS MILES  DE LLANTAS VIEJAS

Miles de llantas viejas, quizá más de medio millón, depositadas en el Centro de Acopio, muchas de ellas recolectadas en lotes baldíos, arroyos y vía pública, permanecen almacenadas sin ningún aprovechamiento  y empiezan a convertirse en un problema ambiental.

La empresa SETASA no recoge los neumáticos porque esa tarea la realiza personal municipal.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar mencionó que la actual Administración no ha logrado convenio algunos con empresas cementeras para el aprovechamiento de los neumáticos como ocurrió en años anteriores.

Post navigation

Previous: En marzo abre The Outlet Shoppes de Laredo, Texas
Next: Paran a 24 Policías Estatales acreditables en Nuevo Laredo

RELACIONADOS...

Vinculan

Vinculan a proceso a Estrellita y a Ponce por el deceso de Dafne

LA RED julio 30, 2026
Peña

Lamenta Gerardo Peña rezagos en agua, carreteras, medicinas, escuelas y calles

LA RED julio 29, 2026
CONTRA

Entrega AVA obras hidráulicas y deportivas en ciudad Mante

LA RED julio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – EN COMAPA REYNOSA, “EMPEZARÁ A BROTAR EL DRENAJE FINANCIERO”

LA RED agosto 1, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – PRI insiste en llamar narcopartido a Morena

LA RED agosto 1, 2026
mario-vargas-suarez-800x445

Maremágnum – ¿Hipócritas?

LA RED agosto 1, 2026
PLUMA-2

El Patinadero – La casa del pecado y extorsiones

LA RED agosto 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.