Paran a 24 Policías Estatales acreditables en Nuevo Laredo

Paran a 24 Policías Estatales acreditables en Nuevo Laredo

Se manifiestan inconformes porque los quieren cambiar de municipio

No les permiten cumplir su turno, los desarmaron y tiene la amenaza de ser dados de baja por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.- Un grupo de 24 oficiales de la Policía Estatal Acreditable (PEA) destacamentados en Nuevo Laredo  se encuentran inmovilizados desde el pasado 17 de febrero a quienes no les permiten cumplir su turno, los desarmaron y tiene la amenaza de ser dados de baja por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este mediodía se congregaron en las instalaciones del edificio de Seguridad Ciudadana para manifestar su inconformidad por el trato que han venido recibiendo luego de que recurrieron al amparo para no ser transferidos as otras ciudades del estado.

Bernalda Tavera Cázares, en el papel de vocera del grupo policial, informó que el Delegado Regional de la PEA, Edgar Vallejo Erosa ni siquiera los ha recibido para que les informes de su situación laboral.

“Nos ignora, se pasa de frente cuando tratamos de abordarlo”, aseguró.

El grupo de agentes, del turno matutino, pasaron un curso de capacitación  seis meses, pasaron por varios filtros y fueron Certificados, lo que les permitió que firmaran un Contrato de Trabajado en el que se especificaba que su base de trabajo sería Nuevo Laredo.

Relató que recientemente fueron enviados a Ciudad Victoria, la capital del estado, para hacer su cambio de gafete y no les comunicaron que serían cambiados de plaza.

Le ordenaron regresar a Nuevo Laredo y a esperar los oficios en los que se les indicaría las ciudades a las que tendrían que ir as laborar.

Con la asesoría de un abogado decidieron solicitar un Amparo de la justicia federal contra la transferencia.

El problema hizo crisis el pasado viernes –refieren- cuando por la mañana se presentaron a trabajar y salir a patrullar y fue entonces cuando los regresaron, les quitaron el equipo y que tenían que esperar indicaciones.

Los 24 elementos están uniformados pero inmovilizados.