mayo 17, 2022

Recomienda AIG invertir en Tamaulipas

POR SU GASTRONOMÍA EXCELENTE Y SALUDABLE

“Pude visitar un laboratorio de ostiones, que me parece un proyecto social, sostenible y satisfactorio, está dentro de nuestras líneas de premios de excelencia y de la gastronomía saludable, es uno de los ostiones más ricos que he tomado en mi vida y ha sido aquí…Yo creo que el sector primario es el sector más importante que pueda existir, porque sin él y sin gastronomía no existe el restaurante”, afirmó José Carlos de Santiago y Bartolomé, Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía con sede en España.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras referirse a la gastronomía de Tamaulipas como “excelente y saludable”, José Carlos de Santiago y Bartolomé, Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía con sede en España, lanzó el exhorto a empresarios de otros países para invertir aquí, muy especialmente en una granja de ostiones en Tampico, que son de gran calidad.

Destacó que ha disfrutado la gastronomía del mar, y aguas salobres como son ostiones en esta zona sur de la entidad.
“Pude visitar un laboratorio de ostiones, que me parece un proyecto social, sostenible y satisfactorio, está dentro de nuestras líneas de premios de excelencia y de la gastronomía saludable, es uno de los ostiones más ricos que he tomado en mi vida y ha sido aquí…Yo creo que el sector primario es el sector más importante que pueda existir, porque sin él y sin gastronomía no existe el restaurante”.
Expresó que el restaurante tiene que tener materia prima y lo mejor es crearla, producirla y transformarla en el propio estado.
“Tener identidad de criterio gastronómico es una de las cosas más importantes que la academia promueve, por lo tanto es muy importante que si se puede invertir, es más en este proyecto de los ostiones lo vimos muy interesante para que se venga a invertir en ese sector próspero, y que daría una calidad alta a lo que hay en ostión recogido manualmente”.
Manifestó que es Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía con sede en España y que a su vez tiene la función de ayudar a los países y estados a crear academia de gastronomía como un elemento de criterio gastronómico, aclarando que no es una universidad, sino como la academia de la Historia, de la Lengua, Medicina, que imparten criterio y no dan clases.
“Son 3 días las que llevó en el estado, es mi primer visita en Tamaulipas, y es un estado que fuera de México tenía una sensación de falsa inseguridad para quienes vistan, pero desde que me encuentro aquí no he podido sentir una mayor tranquilidad circulando por las carreteras, he hecho más de 800 kilómetros en estos días y tengo que reconocer que he engordado porque la gastronomía es buena y me han tratado muy bien”.
José Carlos de Santiago y Bartolomé, también es Consejero del Camino de Santiago y Tesorero de la Organización ASICOTUR, quien está en la zona y participa en un Congreso Religioso.
“También soy invitado de la Secretaría de Turismo para conocer el estado de Tamaulipas al que entregue un premio, soy propietario de un grupo de empresas de comunicación, y este año hicimos la entrega 17 de los premios de excelencia, en el que Tamaulipas por tercera vez obtiene un premio consecutivo, el cual se le otorgó al empresario Ricardo Gorordo”.
Continuó diciendo que, “el premio es un reconocimiento por la labor que realizan personas, entidades, por un hecho heroico, trabajo social o sostenible, hay premios verdes, azules o gastronómicos, todos ellos se entregan desde hace 17 años y el Secretario de Turismo de la Nación ha estado entregando a los diferentes gobernadores y secretarios de turismo que acompañaban al sector privado que ha recibido los premios”.