septiembre 29, 2022

Recomienda Salud consumo de Complejo B con los alimentos

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El Complejo B está considerado como un complemento alimenticio, al ser además un tipo de vitaminas que se encuentran en alimentos como las carnes rojas, pescados, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, legumbres, verduras, levaduras y frutas secas.

“Las vitaminas del Complejo B son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos para la formación de glóbulos rojos, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la conservación de la función neurológica, además de prevenir la anemia”, dijo el doctor Arturo de la Garza Yerangg.

El especialista en medicina general, indicó que hoy en día el mejoramiento de la alimentación es mayormente exhorto de médicos, más aún en complementos nutrientes de la ingesta, tal y como es el Complejo B.

Hizo saber que los beneficios por consumir vitaminas del tipo B, ayudan al correcto funcionamiento de casi todos los procesos en el cuerpo, tal es el caso de la vitamina B1, que ayuda a convertir los carbohidratos que comemos en glucosa, y las del tipo B2, B3, B5 y B6 son necesarias, ya que a nivel celular convierten la glucosa en energía.

Puntualizó que la importancia de consumir alimentos ricos en vitaminas de este tipo, pues dijo “son esenciales para el funcionamiento correcto de todo el sistema nervioso, previenen defectos del tubo neural en el feto durante el embarazo, así como también el estrés, la ansiedad y hasta la depresión.”

De la Garza Yerangg señaló que este tipo de vitaminas también se encuentran en alimentos como las carnes rojas, pescados, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, legumbres, verduras, levaduras y frutas secas.

Estas vitaminas pueden ingerirse a manera de suplementos en forma de comprimidos, aunque siempre bajo supervisión de su médico familiar, ya que la recomendación de su consumo varía según la edad, sexo y otros factores como el embarazo y la lactancia.