septiembre 29, 2022

Viene líder nacional de CNC a visitar una organización abandonada

En la actualidad no cuenta ni con mil cenecistas afiliados, después de alcanzar una membresía de más de 120 mil afiliados

Una organización totalmente desquebrajada encontrará en su primera visita la dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Leticia Barrera Maldonado, la cual está contemplada a realizar a esta capital este próximo 28 de septiembre en el marco del 96 aniversario de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Una organización totalmente desquebrajada encontrará en su primera visita la dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Leticia Barrera Maldonado, la cual está contemplada a realizar a esta capital este próximo 28 de septiembre en el marco del 96 aniversario de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

De acuerdo a información de exintegrantes del comité ejecutivo estatal de la CNC, dicen que nada hay que celebrar porque desde la imposición de Raúl García Vallejo como presidente de dicha organización campesina, se vino empinada, al grado que en la actualidad no cuenta ni con mil cenecistas afiliados, después de alcanzar una membresía de más de 120 mil afiliados.

Incluso muchos de los que ocuparon carteras en el actual comité ejecutivo estatal de la CNC decidieron abandonar sus cargos ante el pésimo desempeño de García Vallejo.

Además de que este mismo mantiene en el olvido a la organización porque nunca acude y prueba de ello es que actualmente las puertas de la organización se mantienen cerradas, porque ni su secretario de organización, Ángel Lara Martínez, muestra interés de acudir atender a la oficina.

Y dicen que es una tristeza que a dicho edificio que alberga a la organización cenecista, se le hayan cortado los servicios básicos como de luz, agua y teléfono, por la razón de García Vallejo, ni ese interés de cubrir esos recibos tenga.

Por tal motivo, consideran que la líder cenecista no haga su visita a la entidad, pues solo encontrará una Liga de Comunidades Agrarias en completo abandono y desquebrajada, además de que ya no hay nada que festejar.