septiembre 29, 2022

Van 40 campesinos a corte de tomate de EE.UU.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Alrededor de 40 jornaleros agrícolas de diversos municipios del estado, fueron seleccionados para acudir a laborar a los Estados Unidos para levantar la cosecha de tomate.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, dijo que la selección se llevó a cabo por parte del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas (SNETam) cuya dependencia cuenta con las estrategias para la vinculación de trabajadores y que estos cumplan con los contratos establecidos y las normas para ingresar al vecino país.

Los trabajadores agrícolas, indica, viajarán a Florida y laborarán para la empresa Gargiulo Inc, la cual está requiriendo de la mano de obra tamaulipeca calificada.

Estas personas, refiere, estarán laborando dentro un periodo de 7 meses a partir de octubre del 2022 a mayo del 2023, dejando en claro que el SNETam junto con la empresa ofreció los apoyos para los trámites migratorios como la visa de trabajo H2A para laborar de manera legal y segura y gozar de los beneficios.

Y, dice, las personas electas son de distintos municipios como: Tula, Jaumave, Victoria, Güémez, Llera, San Carlos, Hidalgo, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, González, Mante, Xicoténcatl y Ocampo.

El trabajo de los tamaulipecos en el extranjero, refiere, representa una fuente económica y desarrollo sostenible importante para las familias y sus comunidades.