diciembre 2, 2022

Recomiendan revisar red eléctrica antes de instalar luces navideñas

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Están muy cercanas las celebraciones guadalupanas y navideñas, entre otros eventos con motivo del fin de año que la población acostumbra iluminar con cientos y hasta miles de luces multicolores en casa, por lo que Bomberos de Tampico hace el exhorto a la población para que previo a la instalación de ese tipo de adornos verifiquen el cableado eléctrico y eviten caer en la saturación de ese sistema que podría colapsar.

El comandante Juan García, hizo hincapié en que antes de conectar siquiera a manera de prueba cualquier guía de luces, deben revisar la situación de los ductos de energía eléctrica en su domicilio o en cualquier local donde se pretenda instalar el adorno.

“No caer en la saturación de árboles de navidad y nacimientos, y por las festividades de la Virgen de Guadalupe”, recomendó.
El jefe de los vulcanos en Tampico, dijo además que deben revisar los contactos que van a utilizar y que los apagadores estén funcionando bien y en orden; en otras ocasiones se han dado noticias malas con respecto a la omisión de estos consejos.
Detalló que toda esta iluminación utiliza mucha energía eléctrica y debido a que muchas veces son luces de baja calidad, pueden provocar contingencias severas por lo que entonces, es importante que revisen antes para tener la garantía de que al encender los adornos, no va a suceder algo que no se pueda remediar e incluso, pueda degenerar en tragedia.
“La recomendación es adquirir guías navideñas que estén normatizadas, que no sean de procedencia dudosa para garantizar qué tenemos un buen producto dentro de casa”.
Mencionó que el año pasado se registraron tres incendios, uno por una veladora y otros dos por instalaciones eléctricas, no precisamente de los pinitos, sobre todo en aparatos electrodomésticos, pero hay que tener mucha precaución.
Destacó que es importante que se revisen  las instalaciones eléctricas, que aunque resulte un poco caro, pero que al final de cuentas es una garantía para la vida de quienes habitan en ese hogar.

PIROTECNIA
Recordó que el año ante pasado se registraron 50 incendios en solares baldíos y basura, por pirotecnia, pero afortunadamente el año pasado descendió, solo tuvieron 12 y van a ver este año cómo les ayudan las condiciones climatológicas, la lluvia, para que ayuden a proteger esos espacios, para que no tengan tanto servicio de esa naturaleza.