Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Reconoce Cresencio Sandoval la seguridad en Tamaulipas

Reconoce Cresencio Sandoval la seguridad en Tamaulipas

LA RED octubre 20, 2022
portada4

El titular de la SEDENA dijo que a nivel nacional el estado de Tamaulipas ocupa el 13º lugar


Los delitos de alto impacto han tenido una sustancial disminución en Tamaulipas en lo que va del año, sostuvo en esta capital el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los delitos de alto impacto han tenido una sustancial disminución en Tamaulipas en lo que va del año, sostuvo en esta capital el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval.
Dijo que la situación de seguridad de Tamaulipas, desde el inicio de la administración, el Gobierno de México dentro de la estrategia nacional de seguridad pública, se diseñaron acciones específicas para la entidad.
“La situación que se vivía en aquel momento era difícil, por lo que se estableció como acción de respuesta un despliegue flexible, un mando y control centralizado, una inteligencia selectiva, una iniciativa concentración y economía de fuerzas, aquí trabajando principalmente las fuerzas federales que son el Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y la Marina”, detalló.
Agregó que todo el esfuerzo que se desarrolló a nivel federal ha sestado central en la seguridad interior, la seguridad pública, el rescate humanitario y como estrategia el control de las aduanas.
“Los resultados han sido satisfactorios se ha contribuido a alcanzar los objetivos de la estrategia que se implementó en el Gobierno Federal, orientados a preservar el orden, estado de derecho y recuperar la paz”.
El titular de la SEDENA dijo que, en cuanto a incidencia delictiva, a nivel nacional el Estado ocupa el 13º. lugar tiene en secuestros, 17 en delitos homicidios dolosos, 18 en robo a casa habitación y el 20 en extorsión.
También ocupa el lugar 22 en robo de vehículos, el 23 en trata de personas y el 30 en robo de transportes.
“Todos como ustedes pueden ver están hacia la baja, y son la ubicación que tienen en relación a los demás estados, es favorable, esta información está basada en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, principalmente en las carpetas de investigación que están abiertas en relación a estos delitos”, señaló.
En cuanto a secuestro en el mes de agosto no se presentaron este tipo de delitos, señaló el titular de la SEDENA, tras mencionar que tiene su tendencia hacia la baja.
Durante el mes de agosto también menciono que se mostró una tendencia a la baja de homicidios dolosos.
De robo a casa habitación se presentaron 145 eventos con tendencia a la baja mientras que se registraron en ese mismo mes 12casos de extorsión, también con tendencia a la baja.
En agosto se registraron 181 robos de vehículos colocándose en el lugar 22 a nivel nacional con tendencia a la baja.
En ese mismo periodo de tiempo no se presentaron casos de trata de personas, colocándose Tamaulipas en el lugar 23, al igual que tampoco se presentó el delito de robo de vehículo.
“Sumando todos los delitos, estableciéndolos los delitos de impacto, ha tenido mil 522 eventos, tiene el 23 lugar a nivel nacional y también se identifica una tendencia hacia la baja”, detalló.
Puntualizó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Reynosa con 4,931, Nuevo Laredo 1,122, Matamoros 1,117 y Victoria con 1,060.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Dará IETAM luz verde a partidos políticos locales
Next: Buscarán agentes inmobiliarios participar en créditos Infonavit

RELACIONADOS...

3 UAT

Egresados de la UAT se integran al Órgano de Administración Judicial de la Federación

LA RED mayo 15, 2026 0
CONTRA

Darán 7 años de cárcel a quien realice falsas alertas digitales

LA RED mayo 15, 2026 0
PORTADA

Impulsan en Altamira transformación y recuperación de espacios deportivos

LA RED mayo 14, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.