Reconoce Gobierno Federal avance en seguridad en Tamaulipas

Reconoce Gobierno Federal avance en seguridad en Tamaulipas

Los tamaulipecos han recuperado la tranquilidad durante esta administración

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal destacó el avance en materia de seguridad pública, registrado durante los más recientes años, que han sacado a Tamaulipas de los primeros lugares en incidencia delictiva, para colocarlo en el número 25 en el país, en los últimos 12 meses.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal destacó el avance en materia de seguridad pública, registrado durante los más recientes años, que han sacado a Tamaulipas de los primeros lugares en incidencia delictiva, para colocarlo en el número 25 en el país, en los últimos 12 meses.

Ante la presencia del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y el Gral. Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el secretario de Marina, Almte. José Rafael Ojeda Durán, presentó las estadísticas en delitos de alto impacto.

“En lo que se refiere a delitos de mayor incidencia aquí en el estado, los podemos ver aquí, es que todos están yendo a la baja”, dijo el Almte. Ojeda Durán.

En detalle, el estado de Tamaulipas ocupa el lugar 31 en narcomenudeo, en el 26 en robo a transeúnte y feminicidios, en el 22 en robo de vehículos, 20 robo a negocios, número 19 en extorsiones, 15 en homicidio doloso y 14 en secuestro.

Durazo Montaño, destacó que los resultados en materia de seguridad en Tamaulipas “no son producto de una casualidad, aquí en el caso de Tamaulipas, primero hay una gran coordinación, todos los días está la mesa estatal de seguridad presidida por el señor gobernador e invariablemente por el secretario de Gobierno y ahí están todas las instancias federales”, dijo el funcionario.

Igualmente destacó que la Policía Estatal de Tamaulipas sobresale en el país por contar con elementos con mejores sueldos y prestaciones.

En su segundo día de gira de trabajo por el estado, el presidente López Obrador y el gobernador, García Cabeza de Vaca, presidieron antes de la conferencia de prensa una reunión de trabajo en la que se evaluaron logros, avances y resultados de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador dijo que los tamaulipecos han recuperado la tranquilidad durante su administración y que en Tamaulipas, la lucha contra la delincuencia organizada no es contra un grupo criminal, sino contra todos.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – “La coordinación intergubernamental, que se traduce en suma de esfuerzos y la optimización de recursos, ha hecho posible que Tamaulipas avance en el tema que más ocupa y preocupa a los mexicanos, que es la seguridad. No lo decimos nosotros. Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública demuestran que al comparar el periodo de enero a junio del 2020 con el mismo periodo del año anterior, los delitos de alto impacto registraron disminuciones que indican que vamos por el camino correcto. Hago un reconocimiento al pueblo de Tamaulipas por su compromiso y contribución a la construcción de la paz y la prosperidad que tanto anhelamos. Los logros en materia de seguridad son los de miles de mujeres y hombres, quienes dan su mejor esfuerzo para hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir. A ustedes, ciudadanos de Tamaulipas, muchas gracias. Mi reconocimiento y gratitud eterna”.

Durante su estancia por esta ciudad fronteriza el presidente y gobernador inauguraron formalmente obras del programa de acciones de mejoramiento urbano que se realiza en todas las ciudades fronterizas del país.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias