Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Reconoce Mónica Villarreal la labor del magisterio

Reconoce Mónica Villarreal la labor del magisterio

LA RED enero 10, 2026
1 RECONOCE

Refrenda su compromiso con la educación

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reconoció y valoró la importante labor que desempeñan las maestras y los maestros en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes del municipio, al sostener una reunión de convivencia con jefes de sector y supervisores escolares de nivel básico.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reconoció y valoró la importante labor que desempeñan las maestras y los maestros en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes del municipio, al sostener una reunión de convivencia con jefes de sector y supervisores escolares de nivel básico.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de Expo Tampico, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez Sánchez, así como por el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara, además de integrantes del Cabildo con quienes reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento y la mejora continua de la calidad educativa en Tampico.

Villarreal Anaya refrendó su disposición para continuar trabajando de manera coordinada con el magisterio, generando acciones conjuntas que fortalezcan el sistema educativo municipal. “La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad; la impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”, expresó.

Asimismo, informó que durante el año 2025 su administración impulsó diversas acciones orientadas a fortalecer la infraestructura educativa, logrando duplicar la inversión destinada a este rubro, lo que permitió beneficiar a 43 planteles educativos de distintos niveles con la entrega de material de pintura, trabajos de impermeabilización y la instalación de equipos de aire acondicionado.

La autoridad municipal, destacó que el Ayuntamiento de Tampico ha priorizado el mantenimiento y la dignificación de los centros escolares mediante labores de limpieza y chapoleo en 95 escuelas, con el objetivo de ofrecer espacios más seguros, funcionales y en mejores condiciones para la comunidad educativa.

En materia de estímulos al mérito académico, Mónica Villarreal dio a conocer que el Gobierno Municipal otorgó Becas Municipales a 277 alumnas y alumnos destacados de 67 escuelas primarias públicas, además de beneficiar a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior mediante convenios con universidades, fortaleciendo la permanencia escolar y la igualdad de oportunidades.

De manera complementaria, la Presidenta Municipal informó sobre la implementación del Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias públicas, beneficiando a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer el bienestar emocional y promover una sana convivencia escolar.

Finalmente, Mónica Villarreal Anaya subrayó que las acciones emprendidas por su gobierno confirman que en Tampico la educación no es un compromiso discursivo, sino una política pública con resultados, orientada a construir un mejor presente y un futuro con mayores oportunidades para la niñez y juventud tampiqueña.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Vigilancia sanitaria en rastros por culpa del Gusano Barrenador
Next: Volcadura de taxi deja un pasajero herido

RELACIONADOS...

poli

Abren Reynosa y Matamoros refugios temporales debido a las tormentas

LA RED junio 16, 2026
Chocolate

Tamaulipas quiere regularizar otros 220 mil autos ‘chocolate’

LA RED junio 16, 2026
homici

Ya bajó el promedio de homicidios 46 por ciento: Presidencia

LA RED junio 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

poli

Abren Reynosa y Matamoros refugios temporales debido a las tormentas

LA RED junio 16, 2026
Chocolate

Tamaulipas quiere regularizar otros 220 mil autos ‘chocolate’

LA RED junio 16, 2026
homici

Ya bajó el promedio de homicidios 46 por ciento: Presidencia

LA RED junio 16, 2026
3

Detecta Protección Civil de Madero seis marquesinas y siete edificios en condiciones de riesgo

LA RED junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.